(Infoban). Este servicio se integra a través de herramientas Informáticas que centralizan la información y que permiten consultarla desde cualquier punto conectado dentro del municipio.
Este servicio ya se consolidó entre los vecinos que deben atenderse en alguno de los establecimientos de salud del Municipio. Así lo reflejan la cantidad de llamadas del mes de mayo y el resto de los índices.
El servicio TTT (Turnos Telefónicos Tigre) se especializa en brindar un servicio integral de atención telefónica a través del cual se pueden efectuar consultas y obtener turnos médicos en cada uno de los 15 Centros de Salud del municipio, incluyendo el Hospital Comunal y el Hospital Oftalmológico.
Esa posibilidad permite mejorar la eficiencia en la gestión y contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema de salud, con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención y ofrecer información o un turno médico, desde el lugar donde se encuentre, sin la necesidad de acudir al centro de salud, con las demoras y costos que esto acarrea, y reducir el tiempo de espera promedio para su obtención.
Coordinado desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, el TTT recibió casi 41.500 llamadas desde el 1 hasta el 31 de Mayo de 2010, con un tiempo de atención promedio de 02:11 minutos.
La cantidad de turnos otorgados durante ese mes fue de 27.377 a través del servicio de Turnos Telefónicos Tigre (T.T.T.) y 48.302 a través de los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), Postas Sanitarias, Hospital Oftalmológico y Hospital Municipal de Tigre. Cabe destacar que los turnos otorgados en los CAPS, Postas y Hospitales, (que suman 30.050) corresponden a especialidades cuyos turnos sólo se asignan allí y no a través del servicio T.T.T.
Respecto a las especialidades comunes, a través del servicio de T.T.T. se otorgó el 60% de los turnos, mientras que desde los CAPS se asignó el 40% restante. La cantidad total de turnos asignados durante el mes de Mayo de 2010 fue de 75.679 y la cantidad de pacientes atendidos en el mismo plazo fue de 39.493 (170 pacientes más que el periodo anterior).
Además se avanzó en la implementación del módulo de agendas 2.0, que incorporan nuevas funcionalidades que facilitan la administración de las agendas médicas y la cancelación de turnos a partir de las agendas de ausencias y reemplazos.
Entre sus funcionalidades se incluyen el reordenamiento de las agendas médicas, la posibilidad de reimprimir el último reporte de turnos cancelados del usuario logueado, y la posibilidad de regenerar los turnos libres de cualquier profesional.
Además, se realizó la actualización de la base de datos del padrón de beneficiarios de obras sociales, de acuerdo a la información suministrada por la Superintendencia de Servicios de Salud.
Entre la información que brinda el TTT, se puede consultar respecto de Especialidades y Prácticas Médicas, Programas y Planes de Salud que desarrolla el municipio, guardias y emergencias, programas de vacunación, consultas sobre estudios Médicos (Radiología/Ecografías/Laboratorio/etc.) e información y novedades actualizadas sobre Promoción Social y Desarrollo Humano en el Municipio. El acceso telefónico se realiza a través del Acceso telefónico a través del 0810-444-3400, los lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas.
Este servicio ya se consolidó entre los vecinos que deben atenderse en alguno de los establecimientos de salud del Municipio. Así lo reflejan la cantidad de llamadas del mes de mayo y el resto de los índices.
El servicio TTT (Turnos Telefónicos Tigre) se especializa en brindar un servicio integral de atención telefónica a través del cual se pueden efectuar consultas y obtener turnos médicos en cada uno de los 15 Centros de Salud del municipio, incluyendo el Hospital Comunal y el Hospital Oftalmológico.
Esa posibilidad permite mejorar la eficiencia en la gestión y contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema de salud, con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención y ofrecer información o un turno médico, desde el lugar donde se encuentre, sin la necesidad de acudir al centro de salud, con las demoras y costos que esto acarrea, y reducir el tiempo de espera promedio para su obtención.
Coordinado desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, el TTT recibió casi 41.500 llamadas desde el 1 hasta el 31 de Mayo de 2010, con un tiempo de atención promedio de 02:11 minutos.
La cantidad de turnos otorgados durante ese mes fue de 27.377 a través del servicio de Turnos Telefónicos Tigre (T.T.T.) y 48.302 a través de los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), Postas Sanitarias, Hospital Oftalmológico y Hospital Municipal de Tigre. Cabe destacar que los turnos otorgados en los CAPS, Postas y Hospitales, (que suman 30.050) corresponden a especialidades cuyos turnos sólo se asignan allí y no a través del servicio T.T.T.
Respecto a las especialidades comunes, a través del servicio de T.T.T. se otorgó el 60% de los turnos, mientras que desde los CAPS se asignó el 40% restante. La cantidad total de turnos asignados durante el mes de Mayo de 2010 fue de 75.679 y la cantidad de pacientes atendidos en el mismo plazo fue de 39.493 (170 pacientes más que el periodo anterior).
Además se avanzó en la implementación del módulo de agendas 2.0, que incorporan nuevas funcionalidades que facilitan la administración de las agendas médicas y la cancelación de turnos a partir de las agendas de ausencias y reemplazos.
Entre sus funcionalidades se incluyen el reordenamiento de las agendas médicas, la posibilidad de reimprimir el último reporte de turnos cancelados del usuario logueado, y la posibilidad de regenerar los turnos libres de cualquier profesional.
Además, se realizó la actualización de la base de datos del padrón de beneficiarios de obras sociales, de acuerdo a la información suministrada por la Superintendencia de Servicios de Salud.
Entre la información que brinda el TTT, se puede consultar respecto de Especialidades y Prácticas Médicas, Programas y Planes de Salud que desarrolla el municipio, guardias y emergencias, programas de vacunación, consultas sobre estudios Médicos (Radiología/Ecografías/Laboratorio/etc.) e información y novedades actualizadas sobre Promoción Social y Desarrollo Humano en el Municipio. El acceso telefónico se realiza a través del Acceso telefónico a través del 0810-444-3400, los lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas.
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