miércoles, junio 30, 2010

300 mil chicos más en la escuela

(Infancia Hoy). Por la Asignación Universal por Hijo, firmada el 29 de octubre de 2009 por Decreto 1,602, que otorga protección social por hijo menor a 18 años a todas aquellas familias que estén desocupadas o se desempeñen en el sector informal, más de 300 mil chicos se incorporaron a las escuelas en la ArgentinaCiudad de Buenos Aires, 28 jun, Agencia Infancia Hoy.

-El ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, informó esta mañana -en declaraciones a radio Continental- que casi 300 mil jóvenes se reincorporaron al sistema educativo luego de la aplicación de la Asignación Universal por hijo y aseguró que más de 150 mil de ellos corresponden a la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Ministerio confirmaron que se trata tanto de niños que no estaban escolarizados como de otros que habían desertado, y que regresaron luego de la obligatoriedad impuesta por la norma a la hora de recibir el beneficio.

Si bien no está disponible aún el detalle de los datos estadísticos en las otras provincias, ya se está trabajando en estos datos preliminares que reflejan claramente que en su mayoría se han reincorporado al sistema chicos y jovenes que habían desertado.

El titular de la cartera educativa, en las mismas declaraciones, resaltó como muy favorable la aprobación por el Consejo Federal, durante la semana pasada, de una norma que permite a los jóvenes anotarse en la secundaria a mitad de año.

No hay comentarios.: