jueves, julio 01, 2010

Pinamar: Más tensión en el conflicto entre el Intendente y los municipales

(Lanoticia1). La fuerte disputa salarial, las medidas de fuerza de los trabajadores, la publicación en la web de los sueldos de los agentes y los dichos de Blas Altieri respecto a que "podría faltar plata para pagar los sueldos", tensan cada vez más la relación entre el gobierno y los empleados públicos.

Los trabajadores municipales de Pinamar reclaman un incremento salarial, demanda que se agudizó en los últimos días después de varios acontecimientos que vinieron a echar más leña al fuego.

Los trabajadores municipales sostienen que el Intendente Blas Altieri intentará desminuir las horas de trabajo para reducir los sueldos. Al respecto, Mónica Lugones, integrante del sindicato (STMP), afirmó que no piensan aceptar esa propuesta, "que es lo que propondrá el Ejecutivo como una medida provisoria para evitar las medidas de fuerza". "Es una locura; lo único que vamos a aceptar es un aumento en los sueldos, no existe otra propuesta", sentenció Lugones.

En la misma sintonía se expresó el responsable de prensa del sindicato Rodrigo Silva, quien sostuvo que además de reclamar por el incremento salarial también exigen que se dé marcha atrás con el aumento para los funcionarios.

Otro punto central de la polémica fue la publicación en la web de una nómina con las remuneraciones que perciben todos los empleados del municipio, iniciativa duramente resistida por los trabajadores que la consideraron nociva para la privacidad y la seguridad de cada uno.

Sobre esta iniciativa aprobada por el HCD, fue presentado recientemente un comunicado de rechazo en donde el sindicato de los municipales le solicitan al Intendente la nulidad de la publicación en internet.

Por otro lado, Altieri reconoció que "podría faltar plata para pagar los sueldos" y desde el Municipio buscan la conciliación obligatoria para frenar las medidas de fuerza de los trabajadores, quienes ya anunciaron que el viernes realizarán un paro de actividades, en una puja que parece no tener una salida en lo inmediato que conforme a ambos sectores.

No hay comentarios.: