miércoles, junio 30, 2010

En Berazategui, Alicia Kirchner remarcó que, con el plan Argentina Trabaja, "el cooperativismo está muy vinculado al impacto social"

La ministra Alicia Kirchner expresó hoy que con el Plan Argentina Trabaja "el cooperativismo está muy vinculado al impacto social". En Berazategui, la funcionaria recorrió obras de reacondicionamiento y ampliación del centro de jubilados y de la parroquia local.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, remarcó que el Plan Argentina Trabaja "aporta a la identidad de la gente involucrada en las cooperativas y a la identidad barrial, ayudando a una mejor calidad de vida de la gente". Agregó que, con este plan, "el cooperativismo está muy vinculado al impacto social".

La funcionaria recorrió las obras de reacondicionamiento, ampliación y señalización realizadas por las distintas cooperativas del partido de Berazategui. Alicia Kirchner se mostró "muy contenta con el trabajo" que ha visto y "con el avance de los cooperativistas, la profundización de sus trabajos y sus capacidades para desarrollarlos". "Con una buena conducción éstos van avanzando hacia la realización de obras más calificadas", agregó.

Además expresó que gracias "a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de llevar adelante este programa y el trabajo conjunto con los municipios estamos viendo un servicio concreto en cada comunidad". Y agregó que cada cooperativa involucrada en el Plan Argentina Trabaja expresa "la fuerza y las ganas de los cooperativistas, así como el agradecimiento de los vecinos".

Alicia Kirchner visitó - junto con el intendente Juan José Mussi- el Centro de Jubilados "Abuelos Unidos de Bustillo" donde se reacondicionó el techo del lugar. Luego se trasladaron a la Parroquia Nuestra Señora de Luján donde las cooperativas realizaron obras de reacondicionamiento de pisos, demolición de parte antigua y terminación nueva.

La ministra tomó contacto con vecinos y cooperativistas del partido, y recorrió un polo de herrería de puertas y ventanas, una bloquera de ladrillos de cemento, una escuela secundaria en construcción y un taller de señalética urbana. En este contexto expresó que, "con Argentina Trabaja, ya tenemos un 70 por ciento de las calles señalizadas"

Por su parte, Mussi explicó que el programa implementado por el ministerio "da trabajo a tres mil familias y ayuda a mejorar los barrios en el que viven el resto de los vecinos de la comuna". Al respecto se detalló que en la comuna las cooperativas están produciendo por día" 500 metros de vereda, 1.400 bloques de ladrillos de cemento (con las que se pueden levantar 6 habitaciones por día), 70 indicadores de calles; y continúan con la construcción de una escuela secundaria en el barrio Los Manzanos".

No hay comentarios.: