(Asteriscos Tv). Según un estudio privado, el 60% de los clientes locales ya opera online. Persiste el miedo al robo de datos de identidad y la desconfianza hacia el sistema
Los argentinos cada día se acostumbran más a los beneficios de Internet. Esta vez, la vedette es el "Home Banking", el servicio que prestan los bancos a sus clientes para realizar trámites, transacciones, pagar cuentas, entre otros tantos.
Un relevamiento de la consultora D´Alessio Irol para la firma Certisur (una empresa proveedora de servicios de seguridad en Internet) relevó que ya llega al 60% el porcentaje de quienes realizan algún tipo de transacción on line, un porcentaje 37% superior a quienes se atrevían a hacerlo hasta 2006.
Aunque las consultas siguen siendo las operaciones más comunes (admitieron usar esta vía para hacerlo el 94% de los consultados), el estudio comprobó que entre 2006 y 2009 se registró, además, un notable aumento en la búsqueda de promociones (del 34 al 44%), las transferencias entre cuentas (del 50 al 62%), los pagos (del 72 al 77%) y hasta una duplicación de la compra-venta de dólares por esta vía (del 6 al 13%).
"Lo que observamos es un avance de la banca transaccional entre quienes utilizan home banking, que tiene que ver con el acostumbramiento con el medio. De hecho, el grupo más activo es el de entre 35 y 44 años", señaló el informe, alq ue udo acceder el diario La Nación.
Los más predispuestos al uso de esta herramienta son los hombres (70 vs. 50% de las mujeres), aunque se nota un avance de ellas, que los analistas relacionan con las campañas promocionales para alentar el consumo, varias de ellas especialmente dirigidas al público femenino.
Tal vez por esta misma razón, la encuesta de D´Alessio Irol detectó que el mayor crecimiento en el número de usuarios del home banking se registró entre quienes viven en la zona metropolitana y se ubican en lo que se define como nivel socioeconómico alto.
Por el contrario, las mayores resistencias tienen que ver con la desconfianza o la incomprensión hacia el sistema. "Los hombres muestran mayor temor para concretar operaciones on line 63 vs. 49% mujeres, pero, a su vez, a las mujeres les resulta más complejo seguir los pasos del sistema", explicaron en Certisur.
A su vez, "el temor más extendido entre los menores es el robo de datos de identidad", pero a nivel general pesa el miedo al robo de claves o al contagio por esa vía de algún tipo de virus.
Los argentinos cada día se acostumbran más a los beneficios de Internet. Esta vez, la vedette es el "Home Banking", el servicio que prestan los bancos a sus clientes para realizar trámites, transacciones, pagar cuentas, entre otros tantos.
Un relevamiento de la consultora D´Alessio Irol para la firma Certisur (una empresa proveedora de servicios de seguridad en Internet) relevó que ya llega al 60% el porcentaje de quienes realizan algún tipo de transacción on line, un porcentaje 37% superior a quienes se atrevían a hacerlo hasta 2006.
Aunque las consultas siguen siendo las operaciones más comunes (admitieron usar esta vía para hacerlo el 94% de los consultados), el estudio comprobó que entre 2006 y 2009 se registró, además, un notable aumento en la búsqueda de promociones (del 34 al 44%), las transferencias entre cuentas (del 50 al 62%), los pagos (del 72 al 77%) y hasta una duplicación de la compra-venta de dólares por esta vía (del 6 al 13%).
"Lo que observamos es un avance de la banca transaccional entre quienes utilizan home banking, que tiene que ver con el acostumbramiento con el medio. De hecho, el grupo más activo es el de entre 35 y 44 años", señaló el informe, alq ue udo acceder el diario La Nación.
Los más predispuestos al uso de esta herramienta son los hombres (70 vs. 50% de las mujeres), aunque se nota un avance de ellas, que los analistas relacionan con las campañas promocionales para alentar el consumo, varias de ellas especialmente dirigidas al público femenino.
Tal vez por esta misma razón, la encuesta de D´Alessio Irol detectó que el mayor crecimiento en el número de usuarios del home banking se registró entre quienes viven en la zona metropolitana y se ubican en lo que se define como nivel socioeconómico alto.
Por el contrario, las mayores resistencias tienen que ver con la desconfianza o la incomprensión hacia el sistema. "Los hombres muestran mayor temor para concretar operaciones on line 63 vs. 49% mujeres, pero, a su vez, a las mujeres les resulta más complejo seguir los pasos del sistema", explicaron en Certisur.
A su vez, "el temor más extendido entre los menores es el robo de datos de identidad", pero a nivel general pesa el miedo al robo de claves o al contagio por esa vía de algún tipo de virus.
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