jueves, julio 01, 2010

San Miguel: Se entregaron las libretas de la asignación universal

El operativo se realizó en el Club San Lorenzo de Muñiz, en dos jornadas donde se entregaron 2000 libretas a los beneficiarios.
En el Club San Lorenzo de Muñiz, ubicado en la calle Azcuénaga 1767, se realizó el operativo de entrega de libretas de la Asignación Universal por hijo menor de 18 años. Fueron el miércoles 30 de junio y jueves 1º de julio, de 9 a 16 horas, los días elegidos para tal masivo acontecimiento. En esas dos jornadas, se entregaron alrededor de 2000 libretas.
La Asignación Universal es un programa para todas aquellos niños de cero a 18 años de edad, cuyos padres no tienen una cobertura social. “Este salario familiar viene a compensar esto. Son 140 pesos por hijo y tienen un remanente de 40 pesos más que los van cobrando en la medida que van cumpliendo con los requisitos de escolaridad y de libreta sanitaria de los chicos”, explicó el Secretario de Desarrollo Humano y Social del distrito, Fernando Inzaurraga.
En San Miguel había quedado un remanente de 5000 libretas que no habían llegado a sus beneficiarios por diferentes motivos. En este importante operativo llevado adelante entre ANSES, el correo y la Municipalidad de San Miguel se buscó entregar la totalidad de las libretas. Esta cantidad de libretas corresponde a aproximadamente 3000 beneficiarios. Estas libretas serán en las cuales tendrán que cargar los datos sobre la escolaridad y los planes de vacunación de sus hijos, para presentarla al ANSES y seguir cobrando el beneficio. Quienes no los cumplan estos requisitos perderán el beneficio.
El secretario destacó que San Miguel ha trabajado muy bien con ANSES y actualmente cuenta con 23000 beneficiarios y comentó: “Hicimos una difusión importante para que llegue la mayor cantidad de gente, porque si no cumplen con los requisitos van a perder el beneficio, lo que sería una lástima”.
El operativo fue muy prolijo y dinámico. También estuvo la Secretaría de Salud sumándose con el plan de vacunación y las inscripciones del Plan Nacer. Además de las libretas, la jornada tuvo el plus de aproximadamente 500 chicos que regularizaron su plan de vacunación y 150 nuevos inscriptos por ANSES en la Asignación Universal. Contó Inzaurraga: “Los padrones están discriminados por letra, la gente viene, hace el trámite y se va con la libreta”.

No hay comentarios.: