jueves, julio 01, 2010

Coronel Pringles: Di.Pro.Co., novedades para los productores

El Director de Producción y Cooperativismo de la comuna pringlense, Mariano Bareilles viajó a la capital de nuestro país, entre otras cosas, con el objetivo de darle celeridad a la entrega de los subsidios del Ministerio de Agricultura de la Nación.
El funcionario municipal señaló al respecto: “Los Listados están en Nación y es esta la que tendrá que determinar quienes son los beneficiados, de nuestra parte se presentaron todos los papeles correspondientes junto con la nómina, por lo que esta semana o la próxima tendrán que decidir, les pedimos celeridad en el tema ya que estamos sobre las fechas de siembra”.
El motivo del viaje no solo incluyó gestiones que hacen a los subsidios agropecuarios, Bareilles estuvo reunido también con referentes del Plan Ganadero del Bicentenario. Sobre este tema manifestó que “…estamos desarrollando, con esta gente, dos proyectos: uno con porcinos y el otro con ganadería planteando así dos estrategias que mejoren el sector tanto ganadero como el de carnes alternativas”.
A nuestra pregunta en que consiste este programa, nos dijo: “Es un programa de fondos no retornables de los municipios que se van a transforman en fondos rotatorios dentro de los mismotes por eso que estamos comenzando a formular proyectos que apuntalen la ganadería y otras carnes alternativas como la de los porcinos. Tenemos ideas en torno a un proyecto de retención de terneras y otro de porcinos, que es una actividad que esta creciendo y tiene gran demanda en nuestro sector”, subrayó el Director de la Di.Pro .Co.
Además de lo enunciado, el responsable de la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, nos hablo de otras gestiones mas allá de las especificas de su área: “estuvimos también haciendo gestiones, que si bien no son inherentes al área hacen al quehacer municipal, se trata de la campaña de “tapitas” para el Hospital Garrahan, que a nivel local estamos coordinando junto a la gente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y con varias escuelas de nuestro medio. Pudimos destrabar cuestiones que impedían la entrega de las mencionadas “tapitas”.
Por ultimo, no pudimos dejar de preguntarle por las obras que hacen a la construcción del Sector Planificado Industrial, al respecto Bareilles comentó: “En esta semana, el Intendente Oreste estuvo presente en el Segundo Encuentro Nacional de Parques Industriales. En lo que hace al nuestro, estamos en la etapa de gestión de la red de gas para este sector, estamos proyectando de acuerdo al subsidio de $150.000 y dentro de lo que es el Programa de Parques Industriales del Bicentenario también pretendemos hacer algunos pedidos para darle continuidad a esta importante obra que viene bien encaminada”, finalizó.

No hay comentarios.: