jueves, julio 01, 2010

San Fernando: Amieiro compartió el 125° Aniversario del Banco Provincia



El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la ceremonia por el 125° Aniversario del Banco Provincia, junto al presidente de la institución, Guillermo Francos.

La centenaria organización llegó a San Fernando en 1885, para brindar también servicio a otras localidades como San Martín, San Isidro, Tigre y Belgrano, además de los vecinos y vecinas de San Fernando, teniendo una importante evolución operativa con gran incidencia en el desarrollo económico de la zona.

“Estas son las lindas sorpresas que ofrece nuestra Ciudad Bicentenaria: instituciones que acompañaron siempre el crecimiento del Distrito, van celebrando importantes aniversarios, en los que podemos encontrarnos y compartir momentos como éste”, afirmó el Intendente Amieiro e hizo mención a la proximidad de los aniversarios del Hospital Petrona V. de Cordero y de Prefectura Naval. Además de recordar algunas gestiones comerciales realizadas junto al Banco (como el acuerdo de leasing firmado en 2009 para la actualización del parque automotor del Municipio), el Jefe Comunal rescató también el sentido social de la banca pública.

Amieiro afirmó que “además de acompañar y contribuir con el crecimiento de la producción y el comercio en importantes actividades económicas de San Fernando –como la forestal y la comercial-, el Banco Provincia es además en donde cientos de vecinos y vecinas se acercan para cobrar los planes sociales que permiten la inclusión de muchos sectores en nuestra provincia”.

Por su parte, el Presidente Guillermo Francos remarcó la importancia zonal que tuvo la sede y destacó el nuevo entorno que rodea el edificio de Constitución y Sarmiento, como parte de la obra de una de las principales calles del Distrito. En el mismo sentido que el Intendente, Francos destacó que “la misión de los bancos públicos es llevar los servicios comerciales y financieros a cualquier rincón donde haya un bonaerense que necesite acceder al banco para cobrar y para pagar”. Habiendo repasado la actividad de la organización en las Islas del Delta Sanfernandino, Francos informó que actualmente cuentan con 420 localizaciones y 10.700 agentes trabajando en todo Buenos Aires.

Toda una trayectoria en San Fernando
Si bien la primer sucursal estuvo ubicada en las cercanías de la Plaza Sarmiento, al igual que la actual, la sede tuvo en sus 125 años, más de una relocalización. Durante un tiempo funcionó en Constitución 217 y luego, tras 20 años de estar cerrado como consecuencia de la crisis de 1890, la entidad reabrió sus puertas primeramente en la esquina de las calles Constitución y Madero y finalmente, en el edificio clásico de Constitución 899.

En reconocimiento al valor histórico de su funcionamiento, el Banco Provincia homenajeó a vecinos y emprendedores de la Ciudad, que hoy son algunos de sus más antiguos clientes. El acto incluyó la colocación de una placa conmemorativa que Amieiro descubrió junto a las autoridades y un show de Tango en el cierre de la velada.

No hay comentarios.: