viernes, julio 02, 2010

Malvinas Argentinas: 1º Exhibición del Movimiento. Por Carlos Pogonza


Con una excelente organización y nivel se llevó a cabo el 1 y 2 de julio, en las instalaciones del complejo deportivo de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas la "1º Exhibición del Movimiento", la educación física vive en el Bicentenario; proyecto distrital de educación física e Malvinas Argentinas, para nivel inicial, primaria, especial, secundaria básica y superior.
Esto nació de la necesidad de generar un espacio de expresión corporal para las alumnas y alumnos de las escuelas estatales del distrito de Malvinas Argentinas a través del área de Educación Física.
En cada una de las presentaciones de cada cuadro, se vio el trabajo y dedicación puesto de manifiesto por todos y que a la postre terminó siendo un espectáculo que hacia el deleite de todo aquel que lo pudo ver.
Se ofreció gimnasia rítmica, esquemas de saltos, esquemas corporales, coreografías, esquemas con colchonetas, gimnasia artística, expresión corporal, entre otros.
Como detalle, se puede resaltar que hubo participaciones extradistritales, tales los casos de los alumnos de la escuela municipal, sede Del Viso, que interpretaron en lenguaje de señas la canción Celebra la Vida.
Como siempre, todo el esplendor puesto de manifiesto por los integrantes del gimnasio Winter, quizás el grupo gimnástico de mayor trascendencia de las últimas décadas en la región.
Como organización y espectáculo, fue algo sobresaliente, pero quizás un detalle a resaltar, es a los alumnos, sin distinción de nivel, en el momento del descanso y almuerzo, donde todos tenían una actitud de alegría y tranquilidad, en un lugar que también invitaba a eso.
La inspectora distrital de educación física, Adriana Cela al respecto comentó que "se trabaja dentro de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, para que los alumnos se expresen a través de su movilidad corporal y esta abierto no solo a escuelas, sino también a entidades de educación no formal, como clubes, sociedades de fomento, todos los que se quieran anotar.
En estas dos jornadas están participando escuelas de secundaria básica, secundarias de ciclo superior, jardines de infantes, escuelas especiales, la colonia especial Rinconcito del Sol, escuela de lenguaje de señas de Del Viso, de la municipalidad de Pilar; gimnasio Winter de Los Polvorines, Etc.
Lo tuvimos que hacer en dos días, porque cuando presentamos el proyecto a ver quien estaba interesado, fueron muchísimos y esta es la primer exhibición; para el año que viene, está previsto hacerlo más días. Este año lo iniciamos con motivo del Bicentenario.
El objetivo es generar sentimientos de comunidad, que con un trabajo en equipo, colectivo, tiene más fuerza, ese es el objetivo y tener un espacio donde uno pueda expresar todo lo que siente.
Tuvimos mucho apoyo para organizar esto, desde Jefatura Distrital de Malvinas Argentinas, con la inspectora jefe, Nancy Bochicchio; de la Municipalidad, de Política Social, de la Universidad de General Sarmiento, de la Municipalidad de Pilar, Nordelta, confitería Mus de Los Polvorines, y sobre todo de la Cooperativa de Tortuguitas , que nos cede el lugar y trabajamos en conjunto.
Quiero también resaltar la colaboración de todos los profesores y su esfuerzo.
Muchísima gente ha colaborado y pido disculpas a quien no nombre, y lo positivo también de esto, es que en estos dos días se han generado nuevos proyectos que se agregan a este para el próximo año y hay mucha gente que quiere colaborar y participar".

ESCUELAS y ENTIDADES PARTICIPANTES:
EEM Nº 2.
EEM Nº 1.
EP Nº 37.
EP Nº 17.
EP Nº 18.
EP Nº 12.
EP Nº 22.
EP Nº 6.
ESB Nº 39.
ESB Nº 325.
ESB Nº 323.
ESB Nº 339.
ESB Nº 307.
INICIAL Nº 923.
EET Nº1.
INICIAL Nº 924.
ESB Nº317.
INICIAL Nº 911.
INICIAL Nº 921.
INICIAL Nº 903.
INICIAL Nº 914.
INICIAL Nº 919.
EP Nº 10.
EP Nº 40.
EP Nº 2.
EP Nº 33.
EEM Nº 3.
ESB N º332.
Club Textil de Los Polvorines.
Gimnasia artística de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas.
Club Juventud Unida de Los Polvorines.
Colonia especial Rinconcito del Sol.
Gimnasio Winter.
Banda de la Escuela de Suboficiales de Ejército Sargento Cabral.







No hay comentarios.: