miércoles, junio 30, 2010

SAN ISIDRO: ACTIVIDAD CULTURAL.

*Este sábado 3
“EL NATTY COMBO” EN SAN ISIDRO EN VIVO
Dentro del Ciclo San Isidro en Vivo, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, actuará este sábado 3 la banda “El Natty Combo” presentando su último disco “En llamas”. Como banda invitada, también lo hará “Ave Raris”.
Será en el Auditorium de San Isidro, Av. del Libertador 16.138, a partir de las 22.
Enmarcada en el estilo reggae roots, integran “El Natty Combo”: Sergio Colombo (voz y saxo tenor), Emiliano Casella (bajo), Darío Camisay (guitarra), Javier Blanco (guitarra), Luca Ferreli (trombón) y Juan Gliki (batería y percusión).
Las entradas anticipadas se venderán en el mismo Auditórium, Av. del Libertador 16.138, San Isidro.
Asimismo, los jóvenes sanisidrenses que presenten, en boletería, su documento nacional de identidad y su Tarjeta San Isidro Joven gozarán de la promoción 2 por 1 en entradas.
Por mayores informes llamar al 4512-3130 / 3143, o dirigirse por mail a casajuv@sanisidro.gov.ar o bien visitar la página web www.sanisidro.gov.ar

*Este domingo 4, a las 15
DANZA EN LOS JARDINES DE VILLA OCAMPO
La Compañía de Danza del Instituto Universitario Nacional de Arte y el grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín realizarán una performance el venidero domingo 4, a partir de las 15, en los jardines de la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.
Con la coordinación de Diana Theocharidis y organizado por el Departamento de Artes del IUNA, los bailarines presentarán sus coreografías sobre “Sonidos negros”, Oscar Aráiz; “Cuarto Creciente”, de Roberto Galván y “Perrosuelto”, de Gustavo Lesgarts.
La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 15 pesos. Los estudiantes sólo abonarán 10.
Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988.

*Para los chicos, en vacaciones de invierno
“DE CÓMO UN PAJARITO ME CONTÓ LA HISTORIA”
Así se denomina el espectáculo que presentará el Grupo “La Caja Encantada” con un teatro en miniatura para que los chicos descubran en cada escena la inolvidable historia de la familia Pueyrredon y su vida en la chacra del Bosque Alegre.
Forma parte del programa preparado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, como propuesta para las familias sanisidrenses con motivo del próximo receso escolar de invierno.
Una narradora oral (Graciela Deza), secundada por una arpista (Edith Gorini) es la guía en este viaje en colores y sombras. Las “cotorras” que habitan el parque de la casa comentan las tertulias mientras espían, risueñas, esos bailes de salón, fórmula que combina imagen, música y juego.
El miércoles 21 de julio, viernes 23, miércoles 28 y viernes 30 a las 15 se presentará en Teatro de La Cova, Av. Del Libertador 13900. Los domingos 18 de julio, 25 y 1 de agosto en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
Las funciones comenzarán a las 15 y las boleterías estarán abiertas una hora antes de la función. El derecho de entrada será un bono contribución de $15 para la cooperadora Casa de Cultura.

*Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal
AL RESCATE DEL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO HISTÓRICO
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774, iniciará un proyecto de digitalización y catalogación de las fotografías de gran valor histórico y testimonial que posee.
Esta iniciativa no sólo garantizará la conservación de las imágenes en custodia sino que, además, posibilitará una consulta más ágil y eficiente.
En tal sentido, con el objetivo final de disponer de un archivo digital de fotografías históricas, invita a los vecinos a aportar, en carácter de préstamo o donación, fotos de lugares, edificios, personajes o hechos a fin de enriquecer el conocimiento del patrimonio cultural de nuestra comunidad.
Los interesados en contribuir con sus fotografías pueden acercarse a la sede del Museo, de lunes a viernes de 10 a 13 o enviar una copia digital. Para más información comunicarse con la Arq. Elisabet Derecho por mail a bibliotecayarchivo@quintalosombues.com.ar

*Biblioteca en crecimiento
La Biblioteca del Museo -en constante crecimiento- cuenta con 12.000 títulos procesados en una base de datos digitalizada, permitiendo su rápida localización. Junto al Archivo Histórico - uno de los más importantes de la provincia- son permanentemente consultados y elogiados por estudiosos de la historia y sus ciencias afines.
La Hemeroteca incluye una amplia colección de revistas y periódicos nacionales y locales, donde se destaca la colección del diario "La Nación" (1880-1930). Su temática abarca las Ciencias Naturales, Artes, Ciencia, Música, Teatro, Historia general y local.
La Biblioteca Pedagógica "Dr. Cosme Beccar" incluye Didáctica general, Didáctica especial para cada asignatura y para distintos niveles, Contenidos transversales, Filosofía para niños, Pedagogía, Psicopedagogía, Gestión educativa, Formación docente, etc., material de gran valor para docentes y estudiantes de las carreras de Formación Docente y Profesorados.

*Los próximos 24 de julio y 21 de agosto
VISITAS GUIADAS NOCTURNAS A LA RESERVA ECOLÓGICA
Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.
El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La próxima visita está prevista para el sábado 24 de julio. En tanto, en agosto se concretará el 21.
El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

No hay comentarios.: