jueves, julio 01, 2010

Argentina produciría 800.000 autos al año en 2013

Alcanzaría ese nivel de producción, desde las 680.000 unidades previstas para este año, gracias al crecimiento económico, indicó el jefe de la filial local de Ford. La ministra de Industria prosigue reuniones con los integrantes de la cadena de producción del sector.

La producción de este año será un récord, según la previsión de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

"Argentina tiene la posibilidad de crecer desde las 680.000 unidades a las 800.000 unidades en los próximos tres o cuatro años", dijo al respecto Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, en el foro de la Asociación Mundial de Agencias Promotoras de la Inversión (WAIPA por sus siglas en inglés).

El crecimiento de la mayor economía latinoamericana, Brasil, explica gran parte del aumento en la producción de automóviles en la Argentina, que tiene en el vecino país su principal mercado de exportación.

La industria automotriz es uno de los sectores más dinámicos de Argentina y su actividad ha repuntado fuertemente este año tras la crisis financiera de 2008 y 2009, que redujo las ventas y golpeó las exportaciones.

Giorgi

La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, y la comisión directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) coincidieron en la importancia de continuar desarrollando políticas tendientes a impulsar una mayor integración local fortaleciendo el autopartismo nacional.

Giorgi, quien recibió el martes a los empresarios en su despacho, afirmó: "Estamos trabajando en pos de una industria automotriz sustentable en la que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local", según un comunicado de Industria.

La ministra viene manteniendo reuniones con todos los integrantes de la cadena de producción automotriz para promover la integración local. Su agenda de trabajo ya incluyó varios encuentros con representantes de ADEFA, AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), diversos empresarios autopartistas e incluso con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Los miembros de ADEFA también han mantenido encuentros con otros funcionarios de la cartera industrial, a fin de continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de las medidas tendientes a fortalecer el autopartismo.

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