jueves, julio 01, 2010

Florentina Gómez Miranda fue declarada Ciudadana Ilustre de la provincia


(Realidad bajo sospecha). Por una iniciativa de la diputada Cecilia Moreau que fue acompañada por diputadas de todos los bloques políticos, en la última sesión del senado fue aprobado un proyecto que declara ciudadana ilustre de la Provincia de Buenos Aires a la dirigente radical y reconocida defensora de los derechos de la mujer Dra. Florentina Gomez Miranda

(Redacción) Maestra desde 1929 y abogada a partir de 1944, nacida en Olavarría, fue diputada nacional entre 1983 y 1991, presidiendo la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, creada por su propia iniciativa donde presento más de 150 proyectos legislativos, entre ellos la autoridad compartida de los padres, pensión al viudo y a la cónyuge divorciada, igualdad de los hijos matrimoniales y extra matrimoniales y pensión a la concubina/o.


Su despertar en la política sucedió en 1945, y aunque su familia es de tradición radical su participación en política era muy tranquila, su padre, aunque pagaba la cuota al partido radical, no podía afiliarse porque era vicedirector de escuela y a sus hermanos nunca les interesó.

"Un ejemplo de vida en una época donde no era muy común que la mujer desarrollase actividades 'reservadas a los hombres', como la que le tocó vivir", calificó la diputada Moreau. "Siempre les digo a las mujeres que todo se puede hacer si una quiere. En todos lados siembro algo, no me van a encontrar en un renunciamiento. El único mérito que me reconozco es la coherencia. Lo que defiendo ahora es lo mismo que defendía a los 18 años, con la misma pasión y convencimiento", decía Gómez Miranda.

"Aguda observadora de la realidad, demócrata a carta cabal, defensora de los derechos de las mujeres, jamás dudó en y trabajar duramente por sus convicciones en el seno del Partido Radical. El hecho de ser mujer no le impidió hacer algo que se hubiera propuesto", concluyó la legisladora.

Así también Cecilia Moreau citó que "sus palabras hablan por si solas": "Para triunfar simplemente hay que tener por bandera los ideales y por escudo la intransigencia. Si yo tengo una bandera llena de ideales y solamente la flameo, no me sirve. Si yo, en la primera cuestión que me haga mi principio intransigente no me lo permite, entonces no tengo escudo".

No hay comentarios.: