lunes, mayo 09, 2011

EL CONGLOMERADO MÁS RICO DE ARGENTINA. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

Alguien se queda con la riqueza que producen los argentinos, tema que debe clarificarse. El Estado, y la corporación sindical, perciben por impuestos directos, indirectos, aportes, contribuciones sociales, etc., el 44,5% del producto bruto interno, que es el total de los ingresos que genera el país. El 55,5% queda para la población, que debe gastar tiempo y dinero para cumplir trámites burocráticos
Ese conglomerado es el que se queda con la mayor porción de los ingresos, sin mejorar a la sociedad. La dilapidación, la ineficiencia, la corrupción, el crimen organizado, la ausencia de control de gestión, la incapacidad para ordenarse y la intervención burocrática deformadora de la actividad del sector privado, son sus características. Mientras esta patológica distribución del ingreso se mantenga, los lamentos y lloros para mejorar a los pobres y para que los argentinos prosperen serán inútiles.
El gigantismo del deteriorado Estado, sus empresas deficitarias y la poderosa corporación sindical, son la causa de la pobreza del pueblo y del retraso en el progreso del país. Solo los ciudadanos, ejerciendo su derecho constitucional de gobernar, podrán ordenar al Estado para que el país prospere.

No hay comentarios.: