martes, mayo 10, 2011

Informatizan el hospital de Ezeiza

Se iniciará la primera etapa del plan para administrar los turnos y organizar el registro de clínicas. El equipamiento fue otorgado por Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000.

El Hospital Interzonal de Ezeiza “Alberto Antranik Eurnekian” pondrá en marcha la primera etapa del proyecto de informatización del servicio de atención a los pacientes que permitirá optimizar el sistema de admisiones, administración de turnos y organizar el registro de historias clínicas, entre otras prestaciones. Este nuevo sistema estará en funcionamiento a partir del próximo miércoles 11 de mayo.

El equipamiento, desarrollo e instalación fue otorgado por Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000. La empresa construyó el establecimiento y colabora permanentemente en las iniciativas que apuntan a mejorar la calidad del servicio.

El acto de entrega del equipo será a las 10 y contará con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia y el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian y su equipo entregarán los materiales --que darán soporte en el corto plazo-- al director del hospital, Dr. Oscar Cicco.

Las cuatro etapas que conforman el proyecto fueron diseñadas con el objetivo de implementar un sistema integral hospitalario que cubra las necesidades y demandas de cada una de las áreas y especialidades del hospital. La prioridad es elevar los estándares de calidad en la atención de la salud pública equiparándola a la de sanatorios de gestión privada. La excelencia en los servicios repercutirá de forma directa en el mejoramiento de la atención de los pacientes que recurran al establecimiento.

La primera fase se centra en el abastecimiento de equipos y en la implementación de un sistema operativo que organizará los procesos internos y externos del hospital como: la administración de turnos de consultorios externos, el aviso de llamadas a pacientes en espera a través de monitores LCD, la carga de historias clínicas en el sistema, el seguimiento y actualización continua de los padrones, página web y la facturación de servicios a las obras sociales.

A partir del desarrollo en la conectividad del programa, el nosocomio contará con un servidor propio que se integrará al sistema del Ministerio de Salud del Interior permitiendo organizar la información de gestión administrativa, la tarea de turnos y el control de stock que ayudarán a conformar un registro de estadísticas.

Es importante mencionar que gracias a estos registros se recavará información administrativa y operativa que una vez analizada brindará resultados que regularán las especialidades y en un futuro cercano serán de utilidad para hacer prevención de infecciones y controles de inspección intrahospitalaria. (La Política OnLine).

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