domingo, agosto 26, 2012

Convenios de empleo entre el ministerio de Trabajo y el municipio de Monte Hermoso

El subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, y el intendente local, Marcos Fernández, firmaron una serie de acuerdos vinculados a fortalecer diversos aspectos del empleo en la región, luego de establecer líneas de acción para el fortalecimiento del empleo en temporada alta, en conjunto con la Cámara de Comercio local.
Dentro del Acuerdo Marco que se suscribió, se puntualizan el Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico “Empecemos por Casa”, destinado a implementar una campaña de concientización tendiente a regularizar el trabajo de una franja vulnerable en la que se encuentra un núcleo importante de trabajo irregular.
En este marco, Antonioli agradeció al Intendente “por brindarnos el espacio y por la predisposición a trabajar de manera conjunta, como política de nuestro gobernador Scioli y nuestro ministro Cuartango, buscando estar cerca de los municipios y trabajando de manera puntual sobre las problemáticas locales, brindando soluciones específicas. Hoy se conoció que el índice de desocupación aquí es del 7.3 % número sobre el cual seguimos trabajando para lograr descender, y es acá donde vemos la necesidad de este trabajo conjunto articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio".
“Hoy acercamos, damos a conocer y ponemos a disposición los diferentes planes que brinda el Ministerio, apostando además a la concientización, como es el caso del Programa Empecemos por Casa que está dirigido a la registración del personal doméstico, que muchas veces se mantiene al margen de la legislación por falta de conocimiento, y sin saber que con 95 pesos mensuales ese trabajador tiene aportes jubilatorios y obra social, sin perder la Asignación Universal por Hijo”, destacó Antonioli.
La firma del acuerdo también incluye el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), “a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses”, explicó el Subsecretario. Otra medida incluida en el acuerdo es el PREBA Público que consiste en otorgar subsidios a los Municipios que incorporen a personas con discapacidad y tiene como objetivo alcanzar la presencia de un cuatro por ciento (4%) de dicha franja, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592.
Otro punto del convenio remarca el impulso de la difusión e inscripción de microemprendedores a la Ley ALAS, que tiene como propósito formalizar y registrar la actividad laboral y que cuenta actualmente con más de 20 mil beneficiarios. Asimismo, el acuerdo incluye la ejecución de las Encuestas de Indicadores del Mercado de Trabajo, lo que genera un ámbito preciso en términos cualitativos y cuantitativos para de esa forma aplicar de manera acertada las políticas de empleo.

No hay comentarios.: