Se realizó durante dos jornadas y estuvo destinada a fortalecer las competencias de los emprendedores de Campana, en el marco del Programa de Fortalecimiento Emprendedor 2015. Hubo entrega de certificados
Durante dos jornadas de cuatro hora de duración cada una, los microemprendedores que participan del Programa de Fortalecimiento 2015 participaron del Curso "Manipulación Higiénica de Alimentos: Buenas Prácticas de Manufactura".
Con la organización de la Dirección de Economía Social y en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los microemprendedores accedieron en forma gratuita.
La capacitación, e cargo de la Ing. Mariana Olmento, estuvo destinada a aquellos que pertenecen al rubro de la gastronomía y están inscriptos en el Registro Oficial Municipal de Microemprendedores (ROMM).
Luego de finalizar la última jornada, los participantes recibieron su correspondiente certificado de asistencia avalando los nuevos conocimientos adquiridos.
"El balance de este curso es sumamente positivo. Superamos ampliamente la cantidad de inscriptos de acuerdo a los cupos disponibles. Por ello, tuvimos la feliz noticia de que podremos repetirlo para que lo realicen quienes no han podido participar en esta oportunidad", comentó la Directora de Economía Social quien además expresó su satisfacción por la activa participación de los presentes y el aporte de sugerencias durante las jornadas.
La Lic. Marina Reyes agregó: "Queremos que la gente participe de este tipo de capacitaciones y se acerque mucho más a nuestras oficinas porque tenemos para ellos varios beneficios. Hay muchas herramientas para trabajar y estos cursos actúan a la vez como un concentrador de interesados, aquí quienes comparten intereses tienen un punto de encuentro. Desde aquí puede generarse una interesante cadena de valor y los microemprendedores pueden llegar a coordinar un trabajo en conjunto".
Finalmente, la Funcionaria Municipal comentó que si bien la capacitación es uno de los pilares fundamental del Programa de Fortalecimiento también hay otro tipo de beneficios. Hay microcréditos, extensiones impositivas, entre muchos otros. Todo esto está a disposición de los microemprendedores desde el momento en que se inscriban a nuestro registro.
Por su parte, la capacitadora Ing. Mariana Olmedo manifestó: "Esperamos que quienes participaron de estas jornadas se hayan llevado buenos conocimientos y tengan de acá en más consideraciones importantes al momento de la elaboración de alimentos. Es importante que hayan tomado conciencia de los riesgos que implica una producción inadecuada".
"Aquí se les brindó todas las herramientas necesarias para que puedan elaborar alimentos seguros e inocuos. Esto sin duda mejora su trabajo y los beneficios repercuten no solo en los microemprendedores sino también en los consumidores, siempre y cuando mantengan las buenas prácticas", declaró.
Así, pasó una nueva capacitación destinada a microemprendedores. Aquellos interesados en acceder a este tipo de beneficios deberán acercarse a la Dirección de Economía Social (ubicada en calle 25 de Mayo Nº 957), en el horario de 08 a 13 horas de lunes a viernes. (La Auténtica Defensa).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario