viernes, mayo 01, 2015

Malvinas Argentinas: deportes especiales en el polideportivo de Villa de Mayo

La comunidad no vidente y con capacidades diferentes tiene un nuevo espacio para desarrollarse

         El flamante Polideportivo de Villa de Mayo continúa incorporando actividades e integrando a la comunidad de Malvinas Argentinas. En este caso se sumaron disciplinas personas no videntes, como el torball y el golbol, y para personas con capacidades diferentes, como hándbol y bochas con silla de ruedas.
“Esto corresponde al programa de apertura de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados a cargo del profesor Gustavo Pereira. Y vamos a ampliar con otras actividades. Estamos muy contentos y con gran expectativa”, sostuvo Daniel Olguín, director general de Deportes y Turismo.
Esta tarea es parte de la nueva política de la Dirección de participar con equipos propios en diversas actividades y federaciones. Si bien estas no son actividades federadas, sí es una actividad que a partir de aquí están representando al municipio. “Próximamente hay compromisos e invitaciones que hemos recibido y allí estaremos participando de las mismas. Para nosotros es una alegría muy grande y era una deuda que teníamos con la comunidad en este sentido”, agregó Olguín. En el Polideportivo practican los miércoles de 9 a 12 y van a abrir en el Centro Municipal N°1, de la calle 9 de Julio, la escuela los días viernes de 17 a 19 hs.
         Por su parte, el profesor Pereira agradeció al intendente Jesús Cariglino por el apoyo al deporte especial. “Estamos muy contentos con la convocatoria para poder expandir estas actividades no solo a las persona no videntes. Queremos convocar a todas las personas con discapacidad del distrito y contarles las actividades que tenemos, sumarlos y que podamos representar a Malvinas Argentinas”, comentó.  
         Algunos de los integrantes del equipo de torball y golbol expresaron sus sensaciones al entrenar en el Polideportivo, como Pedro que dijo: “La sede está bárbara, gracias al piso podemos deslizarnos bien. Seria buenísimo que más gente se pueda enganchar con esta actividad, porque más allá de practicar un deporte, hacemos amigos y eso nos hace bien”.
Así como Emanuel que dijo sentirse “muy cómodo” porque “el lugar está muy bueno. Estoy agradecido con el intendente”. Y Víctor indicó: “Estamos felices de estar acá, porque hay todo un complemento de cosas y todo ayuda a la salud”.
Cabe destacar que el Polideportivo de Villa de Mayo cuenta con una plaza con juegos y aparatos adaptados para la inclusión de todos los malvinenses. Y a diario se ve a los vecinos entrenar con los mismos para mejorar su salud.
         Para mayor información, comunicarse al 4456-0402 de 8 a 18, o dirigirse a Rosario y Eva Perón (frente a la Estación de Villa de Mayo).

No hay comentarios.: