Su volatilidad hace que no precipiten y continuen su rumbo noreste sin provocar mayores inconvenientes
Las cenizas del volcán chileno Calbuco, que provocó serios problemas en la Patagonia argentina, llegaron este viernes a cubrir en forma tenue parte del cielo de Campana, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, como consecuencia del cambio de vientos.
Así lo indicó el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC), que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que precisó además que los fuertes vientos incluso llevaron las cenizas hasta Uruguay.
El VAAC indicó que, de acuerdo a las imágenes satelitales, la cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas horas aún continúen afectando las provincias de la Patagonia -incluido el Golfo San Matías- y se diseminen por la zona central del país, que abarca Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe. Desde el observatorio meteorológico se señaló que la ceniza es muy tenue.
El VAAC estableció que las cenizas se movilizaron e ingresaron a la provincia de Buenos Aires ayer por la madrugada. La expansión de las cenizas provocó la cancelación de algunos vuelos programados tanto desde Ezeiza como el Aeroparque Jorge Newbery.
Mientras tanto, en Chile, el volcán Calbuco sigue inestable y se mantiene en alerta roja. Desde el Sernageomin destacaron que la lava "podría salir con pequeñas explosiones, aunque no serían muy significativas". (La Auténtica Defensa).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario