Finalmente, el principal temor de los operadores móviles se hizo realidad: Google lanzó el miércoles "Project Fi", su propio operador móvil virtual sobre las redes de Sprint y T-Mobile.
Por lo tanto, se podrán utilizar tanto los equipos compatibles con CDMA como los GSM, aunque por el momento, el servicio estará disponible sólo para los Nexus 6 que Motorola fabrica en alianza con Google.
Lo más interesante de Project Fi es que utiliza las redes móviles sólo cuando son necesarias, para que el usuario pueda utilizar Wi-Fi o su plan de datos.
El software será el encargado de cambiar de una red a otra de manera automática sin perder la llamada, para no gastar de más cuando hay un hotspot Wi-Fi compatible.
o se trata de una novedad: la técnica, conocida como off-loading, es utilizada por los operadores de todo el mundo para bajar la congestión de sus redes.
Otra de las cuestiones interesantes del servicio es que está orientado también a la multipantalla: "Con Project Fi, tu número de teléfono vive en la nube, entonces tú puedes hablar y enviar SMS con tu número no sólo en tu teléfono, sino también en cualquier otro teléfono, tablet o laptop", señala el comunicado oficial.
Pero, sin dudas, el ítem más importante está relacionado con los precios. El plan mensual es de 20 dólares con lo básico: llamadas, SMS, Wi-Fi tethering y cobertura internacional en más de 120 países, con llamadas gratuitas a esos destinos.
También existe una tarifa plana de 10 dólares mensuales por 1 GB de datos, 20 dólares mensuales por 2 GB y así sucesivamente.
En caso de que el usuario no pueda predecir cuántos GB de transferencia utilizará, los datos no usados se convertirán en crédito a favor para el mes próximo. Pero no todos los dueños de un Nexus 6 podrán adquirir este servicio, sino que será requerida una invitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario