sábado, mayo 02, 2015

Programa “Todos podemos salvar una vida y todos tenemos derecho a ser salvados”

Leonardo Nardini, director de la Anses Malvinas Argentinas, presentó un importante programa de fortalecimiento basado en la estimulación de la psicomotricidad de los niños; con propósito de ampliar el derecho a la educación pública y de calidad y el derecho al deporte gratuito e inclusivo en Malvinas Argentinas.
La cita fue en el establecimento de educación incial n°916 de la ciudad de Los Polvorines y contó con la presencia de los directivos de nivel inicial del distrito.
Dicha presentación se realizó en el marco del Programa “Todos podemos salvar una vida y todos tenemos derecho a ser salvados” basado en la enseñanza de las técnicas básicas de Reanimación Cardio-Pulmonar, de alcance nacional y del que ya participaron más de 60 mil personas en todo el país.
“La capacitación de RCP  y este nuevo programa de fortalecimiento son iniciativas buenas y sanas para toda la comunidad de Malvinas Argentinas. Se trata de políticas de inserción social que transmite nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y que nosotros traemos muy contentos al distrito”, destacó Nardini, quien se mostró entusiasta con la implementación local de las políticas públicas nacionales.
Por su parte, María Luján Salgado, Directora de Fortalecimiento de Clubes barriales, explicó que el objetivo del nuevo programa es “el fortalecimiento y crecimiento del deporte en los establecimientos de nivel inicial a través de la entrega de materiales deportivos”. Y destacó que “Llevamos adelante esta iniciativa porque desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de la Dr. Alicia Kirchner a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario consideramos el deporte como factor fundamental para la inclusión social”.
La  iniciativa de Nardini se condice con su proyecto para el área de educación, lanzado días atrás por medio de su equipo de profesionales, que destaca y genera herramientas fundamentales para que los niños malvinenses se eduquen en óptimas condiciones edilicias, con material educativo de avanzada, de forma gratuita y de calidad y siempre acompañados por la salud física y emocional que brinda el deporte y las actividades recreativas.
Para finalizar el precandidato a Intendente destacó “Muchas veces se trata de tener la vocación y voluntad para averiguar y hablar con los diferentes funcionarios y así, poder articular e implementar los programas en los sectores que lo necesitan porque diariamente trabajamos por una sociedad malvinense mucho más digna y más feliz”.

No hay comentarios.: