domingo, abril 26, 2015

La empresa Johnson & Johnson colaborará con Salud para mejorar la atención en quirófanos de la Provincia

El ministerio de Salud de la Provincia y la empresa Johnson & Johnson Medical S.A. trabajarán juntos para logar una gestión eficiente y de calidad en los quirófanos de los hospitales San Martín de La Plata y Balestrini de La Matanza. Para lograrlo, los profesionales de la empresa brindarán asesoramiento técnico y capacitarán al personal de los establecimientos sanitarios.
El Programa de Eficiencia en Quirófanos se presentó hoy en el hospital provincial San Martín de La Plata, tras la firma del convenio por parte del director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y del presidente de la entidad, Alejandro Salsamendi. Johnson & Johnson desarrolla este Programa en Argentina desde el año 2006, y ésta es la primera vez que lo hará en el sector público de la salud.
Para esto, los expertos de la empresa efectuarán un relevamiento del funcionamiento de los quirófanos y observarán cómo es el flujo de pacientes y de insumos, a fin de diagnosticar problemas y oportunidades. La idea es mejorar la gestión de las áreas quirúrgicas e identificar y cuantificar las potenciales mejoras que puedan implementar los hospitales.
“La iniciativa apunta a evaluar todo el proceso desde la etapa prequirúrgica del paciente, hasta una vez finalizada la cirugía, para generar así espacios de cooperación y articular estrategias en materia de mejora de los procedimientos”, precisó Ortiz.
El convenio establece, además, la voluntad de las partes de proponer los trabajos técnicos, que permitan aportar información para la toma de decisiones sanitarias, en pos de mejorar la gestión y optimizar los recursos destinados a la salud Pública.
De la rúbrica del acuerdo participaron además, los directores ejecutivos de los hospitales San Martín de La Plata, Marta Gelemur, y del Balestrini de La Matanza, Benito Alen Gonzalez, la asesora de la dirección provincial de Hospitales, Silvia Delgado, la gerente de Gobierno de Johnson & Johnson, Ana Koffsmon, y demás autoridades.

No hay comentarios.: