jueves, abril 30, 2015

Unilever resalta el rol de la agricultura sustentable

Unilever, empresa líder de consumo masivo, dio a conocer con motivo del Día Mundial de la Tierra, celebrado el 22 de Abril, un reporte en el que consignó que el 55% de las materias primas del sector agrario ya son abastecidas de manera sustentable, lo que muestra un progreso sólido y continuo hacia su reto del 100% para el año 2020.
Se calcula que para ese año habrá mil millones de personas más en el mundo, la mayoría en países en vías de desarrollo, predice el informe.
Muchos de los grandes países productores de materias primas no satisfacen su propia demanda: China e India juntas representan el 40% de la población mundial pero sólo poseen el 15% de las tierras cultivables del planeta.
Las grandes compañías internacionales se encuentran frente al desafío de brindar el mejor estándar de vida posible para 7 mil millones de personas, y de lograrlo sin agotar los recursos de la tierra.
Frente a ese desafío, la empresa ve una oportunidad y recuerda que la Argentina está en dentro de los cinco países del mundo con más tierra cultivable por habitante, agua dulce disponible y rendimiento medio ponderado en producción agrícola.
En su planta de Mendoza, Unilever logró producir de manera sustentable el 100% de la zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, cebolla, repollo y puerro que utiliza en la producción para las sopas y caldos Knorr.
Tamién en Mendoza, zonas de escasa disponibilidad de agua, Unilever implementó el sistema de riego tradicional por goteo, un sistema más eficiente, ambiental y económico.
"De esta manera, la compañía ahorra un 30% del agua en comparación con el riego convencional, y esta mejora permite no sólo tener un menor consumo de agua, sino lograr un mejor rendimiento del cultivo por hectárea, hacer un mejor uso de la tierra, así como reducir mano de obra y consumo de gasoil", indicó en el reporte.
La compañía lanzó en noviembre de 2010 su Plan de Vida Sustentable a nivel mundial, que es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar.

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