lunes, abril 27, 2015

Gas Natural Fenosa sumó más de 30.000 familias a su red

Gas Natural Fenosa sumó más de 30.000 familias a su red domiciliara en 2014 que se incrementó en 346 kilómetros a través de más de 1200 proyectos, según s e informó a través de un comunicado.
"Con el objetivo de profundizar el acceso al gas natural dentro de los 30 partidos bonaerenses donde brinda servicio de distribución de gas natural por redes, durante 2014 Gas Natural Fenosa incorporó 346 kilómetros a su red a través de 1200 proyectos", señaló el escrito.
A su vez, se registraron 30.188 familias, que se sumaron a lo más de 1.586.000 clientes que abastece la compañía.
Mientras que "la política intensiva de gasificación de Gas Natural Fenosa en Argentina llevó a tener actualmente un mercado maduro, cercano al 90% de gasificación del área de distribución".
En esta línea, su presidente Horacio Cristiani señaló: "El plan estratégico corporativo de la compañía apunta a seguir incorporando nuevos clientes para continuar expandiendo el servicio y lograr llegar a más familias e industrias, con principal foco en aquellos residenciales que tienen mayores dificultades para acceder al gas natural".
De acuerdo con el programa inclusivo de gasificación de barrios de menores recursos, se avanzó junto con Fundación Pro Vivienda Social en el diseño y gestión comercial y operativa de las 2.134 instalaciones internas.
Al cierre del ejercicio 1.500 familias (70%) ya cuentan con el servicio de gas en la localidad de Cuartel V del partido bonaerense de Moreno.
Con respecto a la gasificación de las viviendas del Plan Federal en el barrio Padre Mujica de la localidad de Virrey del Pino en el partido de La Matanza, se logró la gasificación total del mismo y la puesta en servicio del 100% de las viviendas (360 clientes).
Por su parte, en el barrio lindero Roberto Arlt se finalizaron las obras de tendido de redes, "facilitando el acceso al servicio a 571 viviendas que se prevén de captar en el año 2015", se dijo.
En Malvinas Argentinas, el municipio amplió el proyecto de gran magnitud ejecutado el año pasado con 150.000 metros de red de distribución habilitada y 1.500 clientes captados.
Además se inició la gasificación en el barrio Parque Alvear y fue completada la de Pablo Nogués, por un total de 70.000 metros adicionales y un potencial de 3.000 clientes.
De esta manera, el área más poblada del partido de Malvinas Argentinas queda completamente gasificada.
Gas Natural Fenosa es la segunda distribuidora del país por número de clientes, hoy la extensión de las redes de gas natural asciende a más de 23.700 kilómetros en la provincia de Buenos Aires donde desarrolla su actividad.

No hay comentarios.: