lunes, septiembre 25, 2006

BUENOS AIRES. DEPURACION DE PODERES EN EL IPS. Sólo para los otorgados con anterioridad al 31 de diciembre de 1991.

BUENOS AIRES, Setiembre 26, (PUNTO CERO) El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires informó que, se llevará a cabo un reempadronamiento de los poderes delegados por los beneficiarios para el cobro de haberes y que fueron autorizados con anterioridad al 31 de diciembre de 1991. Se trata de un relevamiento obligatorio que se efectuará entre el 10 y 31 de octubre próximos. El mismo tiene como finalidad efectivizar una depuración en los listados y de esa manera evitar cobros indebidos.
Quienes estén comprendidos en el mencionado alcance y residan en La Plata deberán concurrir -en la fecha referida- al sector Poderes de este IPS, sito en la calle 5 n° 757, entre 47 y 48, en el horario de 8.30 a 12.30 hs. Los beneficiarios que viven en el interior deberán dirigirse a la Delegación previsional de su municipio.
El Organismo informó también, que en el caso de no dar cumplimiento a dicho trámite, se procederá a dar de baja de manera automática a los poderes vigentes extendidos hasta el 31 de diciembre de 1991, a partir del mes de noviembre.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LOS TRAMITES
1. Documento de Identidad del beneficiario (original y copia);
2. Documento de Identidad del apoderado (original y copia);
3. Recibo de haberes del beneficiario(original y copia);
4. Constancia de CUIL del apoderado;
Para los casos de beneficiarios que se encuentren internados en centros asistenciales y/o en unidades carcelarias, o estén incapacitados para deambular, deberán presentar además de la documentación citada:
5. Certificado médico aclarando estado de lucidez en tiempo y espacio del beneficiario;
6. Carta Poder certificada por Director o Administrador de la entidad de internación o bien , en el caso de los incapacitados para deambular, carta poder certificada por Registro Público de Comercio.
7. No se requerirán los recaudos de los puntos 5 y 6 en el caso de presentar Poder ante escribano público.
No obstante, el IPS aclaró que para mayor información pueden comunicarse con los siguientes teléfonos: 0800-999-4777; (0221) 429-6500 interno 86593 sector Poderes ó 429-6546, Área de Prensa. Los requisitos estarán disponibles además en el sitio web institucional, www.ips.gba.gov.ar.

Beneficiarios que perciben por el sistema BAPRO
El IPS aclaró que, aquellos jubilados y pensionados que cobran sus haberes por cajero automático BAPRO y que tengan poderes autorizados con anterioridad al 31 de diciembre de 1991, quedan exentos de dicho trámite ya que dichos poderes han sido dados de baja en forma automática. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: