domingo, abril 08, 2007

TANDIL. Adunce: “Nos movilizamos contra la represión y en solidaridad con los docentes en lucha” . –


TANDIL, Abril 09, (PUNTO CERO-ABC Hoy) La Asociación Gremial de Docentes de la UNICEN expresa su enérgico repudio frente a los hechos represivos que fueron desatados contra los docentes, con gravísimas consecuencias que provocaron la muerte del docente Mario Fuentealba en Neuquén.
Exigimos que de inmediato se retiren las fuerzas represivas que actúan contra los legítimos reclamos de los trabajadores en distintas provincias como Neuquén, Salta y Santa Cruz. Se debe condenar a todos los funcionarios políticos, judiciales y de las fuerzas represivas que, una vez más, intentarán dejar en la impunidad este nuevo crimen.
Los Docentes de las Universidades nacionales actualmente llevamos a cabo un plan de lucha y nuestros reclamos son los mismos que los compañeros docentes en todo el país, cuyo principal motivo es el aumento de presupuesto para la educación pública.
Las luchas de los distintos sectores de la educación son la expresión de la asfixia presupuestaria del sistema educativo en su conjunto, lo que demuestra que las leyes sancionadas no apuntan a resolver la crisis educativa y laboral que vive nuestro país.
Es lamentable que la única respuesta que tienen los gobiernos provinciales y el nacional ante los justos reclamos de los trabajadores, sea la persecución, los descuentos por los días de huelga, los despidos y la brutal represión.

Por eso se llevará a cabo un PARO NACIONAL y en Tandil convocamos a la comunidad universitaria a concentrarnos el lunes 9 a las 15hs en Pinto y Chacabuco para participar del acto que se realizará con otros sectores de la comunidad. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: