martes, abril 10, 2007

LOMAS DE ZAMORA. "El de Rossi no fue un discurso clásico".


LOMAS DE ZAMORA, Abril 10, (PUNTO CERO-Inforegión) El edil de Peronismo Federal, Luis Ajmetchet, indicó que el discurso del Intendente en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante no fue habitual porque no realizó un resumen detallado de la gestión municipal. Relativizó las críticas del jefe comunal contra la oposición kirchnerista.
El concejal de Peronismo Federal, Luis Ajmechet, sostuvo que el discurso que brindó el intendente Jorge Rossi, que inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, fue “no habitual y no clásico”.
En diálogo con Info Región, el edil remarcó que “en una apertura de sesiones, lo que debería haber es un detalle de lo que se ha hecho para la ciudadanía” pero el jefe comunal “tomó la postura de calificar a la oposición con la que estaba molesto y de dirigirse al Presidente (Néstor Kirchner). Era otra opción”.
Reconoció sin embargo que en la exposición de Rossi hubo “un resumen de lo que debería ser habitual en un discurso de apertura de sesiones que es la gestión del Ejecutivo municipal” aunque insistió que la “característica del Intendente en este caso, fue dirigirse a la oposición y al Presidente manifestándole su vocación, su voluntad y sus gustos”.
Relativizó por otra parte, las críticas del jefe municipal contra la oposición kirchnerista, a la que calificó de “pillos" locales, porque sostuvo: “En la política no creo que haya agresiones o no. Hay discursos en los que hay que hacer la lectura correspondiente”, enfatizó Ajmechet.
Evitó mencionar luego, si hubo temas sobre los que Rossi debió referirse durante su exposición pero indicó que “es una tarea del Intendente detallar las obras que hizo y después esta la oposición para calificarlas o no”.
Los ediles kirchneristas habían criticado en este sentido que el jefe comunal no detalló el estado hídrico del Municipio luego de las graves inundaciones que afectaron a varias zonas del distrito. El concejal de Peronismo Federal admitió que pudo haberse referido a este tema pero aclaró que “el Intendente, como cualquier funcionario, resaltó aquellas obras en las que consideró que hubo mayor impacto o mejor gestión. Es natural”.
Desestimó por último que las diferencias entre el oficialismo y el Frente Para el Victoria de cara a las próximas elecciones vayan a afectar la calidad institucional de Lomas ya que estimó que “no debería ser así” y añadió que “la oposición esta para manifestarse, para que la escuchen y para construir. Si no puede o no la dejan, es otra historia”.

“Este es un Municipio que tiene que seguir transcurriendo con normalidad, haciendo las cosas de la mejor manera posible, en el medio de lo que son cualquier tipo de elecciones”, añadió Ajmechet. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: