martes, abril 10, 2007

LA PLATA. Calmels no descartó un acuerdo con el ARI.


LA PLATA, Abril 10, (PUNTO CERO-Inforegión) La diputada Mirtha Calmels criticó la indefinición del economista acerca de su compañero de fórmula, luego que la Convención Nacional de la UCR respaldó su candidatura presidencial. No dio por cerradas las negociaciones para sellar alianza con el socialismo y el ARI en la provincia de Buenos Aires y compartió el planteo de Margarita Stolbizer, quien propugna que esa fuerza vaya a las urnas con candidatos propios.
La diputada radical Mirtha Calmels estimó que a Roberto Lavagna “no le interesó” el apuntalamiento a su candidatura presidencial que le otorgó la Convención Nacional de su partido, al tiempo que adelantó que “no están cerradas las negociaciones con el ARI y el socialismo” en la provincia de Buenos Aires.
“Creo que Lavagna no definió todavía si se convertirá en el candidato del duhaldismo o de la UCR. Su postura no está clara todavía y desde ese punto de vista, me parece que el respaldo de la Convención Nacional no le interesó mucho”, precisó Calmels en diálogo con Info Región.
No descartó en ese sentido llegar a constituir una coalición en la provincia de Buenos Aires con el socialismo y el ARI y advirtió que “solo el tiempo dirá cuál es la lista definitiva, ya que todavía quedan cosas que negociar.”
“El ofrecimiento de la UCR a Lavagna no fue correcto. Demostró que un día podía estar con el partido y otro no dar respuesta” recalcó en alusión a la falta de definición del economista sobre su compañero de fórmula. Una de las condiciones tácticas que los dirigentes radicales que lo acompañan le habrían exigido.
Precisó en ese plano que “una cosa es la necesidad política” del ex ministro del presidente Néstor Kirchner “ y otra distinta que le interesa ser candidato de nuestro partido”, aunque aclaró que “igualmente, soy respetuosa de las decisiones adoptadas por la conducción nacional.”
Expresó su deseo para que “el radicalismo vuelva a unificarse” y señaló que “es muy doloroso ver al partido resquebrajado, cuando lo productivo sería que exista esta unión para que todo el partido tenga el mismo objetivo”.
La Convención Nacional del radicalismo que dispuso el respaldo a la candidatura presidencial de Lavagna resultó impugnada por el sector liderado por la dirigente bonaerense Margarita Stolbizer, que acusó a las autoridades de ese cuerpo de someter a votación esa propuesta cuando no contaba con el quórum exigido por el estatuto partidario para sesionar y llevar adelante esa medida.

Stolbizer no solo rechazó la nominación del economista sino que promovió que el radicalismo concurra con candidatos propios a los comicios de octubre. “Comparto esa posición”, aseguró Calmels quien aventuró que si bien “Margarita va por un radicalismo puro” la dirigente sería tentada para “integrarse a otras líneas” aunque declinó precisar a cuáles aludía. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: