martes, abril 10, 2007

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL SENADO BONAERENSE

LA PLATA, Abril 10, (PUNTO CERO) En la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se realizará a la muestra fotográfica "DESAPARICIONES", de la artista y reportera gráfica HELEN ZOUT, a 31 años del golpe militar de 1976.
La exposición, en el hall central de la Cámara de Senadores, será inaugurada el próximo miércoles 11 de abril, a las 18:30.
La obra de Zout expone en imágenes de valor estético y documental las huellas dejadas por las desapariciones de personas en los sobrevivientes de la represión y en los familiares de quienes padecieron en cuerpo y alma la dictadura de 1976-83.
Madres, padres e hijos de víctimas junto a ex perseguidos por razones políticas o ideológicas aparecen como testigos principales de un tiempo de oscuridad y barbarie que dejó en las generaciones posteriores la enseñanza y el legado del “Nunca Más”.
Zout enfoca esta realidad de la más triste historia reciente argentina con su lente profesional, su impronta artística y una misión antropológica.
Sus fotografías serán exhibidas a partir del 11 de abril hasta el 2 de mayo en el Hall de los Pasos Perdidos de la Cámara Senadores, calle 51, entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: