viernes, abril 13, 2007

Miramar abrió una casa en Capital para hacer negocios

MIRAMAR, Abril 13, (PUNTO CERO) La inauguración fue encabezada por Tomás Hogan, intendente de ese municipio costero. Servirá para atender a los inversores
La Municipalidad del partido bonaerense de General Alvarado inauguró hoy la Casa de Miramar en Buenos Aires, que brindará información sobre turismo, recibirá pagos de servicios y actuará como centro de negocios.
La inauguración fue encabezada por Tomás Hogan, intendente de ese municipio costero que tiene por cabecera a Miramar e incluye las localidades de Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué, Mar del Sur y Centinela del Mar.
El jefe comunal indicó que la Casa de Miramar en Buenos Aires funcionará en la calle Tucumán 1559, estará a cargo de Rodolfo Sandoval y servirá, además, para "el encuentro de los empresarios de General Alvarado con potenciales inversores" en ese Partido.
Durante la inauguración de la delegación miramarense, de la que participó todo el gabinete municipal, Hogan informó sobre el avance de los planes habitacionales en General Alvarado.
Verónica Barrera, directora de Turismo de Miramar, informó que en la última temporada de verano visitaron "la ciudad de los niños" unos 250 mil turistas, superando a los 200 mil de la temporada anterior, que ocuparon 3.500 plazas hoteleras y 55 mil extra hoteleras.
El secretario de Gobierno, Germán Di Cesare, área de la que depende Turismo, recordó que el último verano se inauguró en Miramar el hotel Portal del Bosque, de cuatro estrellas, que se suma al Hotel Villa Sol, de igual categoría, que comenzó a funcionar en el verano 2005-2006.
Por su parte, el secretario de Producción y Empleo, Patricio Hogan, adelantó que en mayo próximo comenzará en Comandante Nicanor Otamendi la construcción de una fábrica de pure de papas, cuya inauguración está prevista para septiembre próximo.
"La fábrica ocupará a 40 personas, estimándose que se abrirán otros 40 puestos de trabajo entre el 2008 y el 2009", dijo.
Hogan recordó también que en Miramar comenzó a funcionar hace siete meses un matadero y frigorífico de cerdos, el único de la región, que ocupa a 26 empleados y que fue reactivado por aportes del gobierno bonaerense.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, anticipó que "en mayo próximo licitaremos las obras de la Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales", para resolver "un viejo problema del municipio", con una inversión de 25 millones de pesos aportados por el gobierno nacional.
Por último, el secretario de Salud, Javier Pereyro, se refirió a "la descentralización del sistema con la apertura de 10 centros" y "la baja de la mortalidad infantil del partido al 9 por mil" que en la década anterior oscilaba entre el 15 y el 18 por mil. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: