martes, abril 10, 2007

HURLINGHAM. SOLÁ ASEGURÓ QUE LA PROVINCIA ESTÁ PREPARADA PARA LOS BROTES DE BRONQUEOLITIS

HURLINGHAM, Abril 11, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá señaló que su gobierno, junto a las carteras respectivas del gobierno nacional, está trabajando “para enfrentar un invierno que puede presentarse difícil con la bronqueolitis”.
“Hemos estado reunidos ayer junto a parte de mi Gabinete, con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y con el Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, “para encarar un invierno que puede presentarse difícil para nuestros niños, por los ataques que pueda haber por el virus de la bronqueolitis”.

Solá indicó que la Provincia “va a estar preparada, como lo hemos estado en años anteriores pero en mayor medida todavía, para que no se nos lleve ningún niño de los mas humildes, de los que tienen problemas de alimentación, o están mas débiles”.
El gobernador instó “a estar todos preparados, los intendentes, la Provincia y la Nación, y nos pongamos como meta reducir al mínimo la muerte de pibitos por esa razón, que es todavía la primera razón de muerte de menores en el país”.
“Estamos reduciendo la mortalidad infantil de una manera importantísima y queremos, como el presidente ha propuesto que cuando lleguemos al 2010 tengamos un dígito de mortalidad infantil”,
consideró Solá.
Solá formuló estas declaraciones hoy al mediodía al dejar inaugurada junto al presidente Néstor Kirchner, una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Hurlingham, acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Mario Oporto, el Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, el Ministro de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro y el Secretario de Derechos Humanos Bonaerense, Edgardo Binstock, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: