viernes, abril 13, 2007

La Policía Buenos Aires 2, ya recorre las calles de Morón.


MORON, Abril 13, (PUNTO CERO) En marzo comenzó a funcionar la Policía Buenos Aires 2, una nueva fuerza de seguridad encargada de realizar patrullajes, operativos de control y acciones estrictamente preventivas destinadas a evitar que se cometan delitos o contravenciones.
De los 550 efectivos que comprende, ya son 240 los que recorren las calles del partido de Morón. Cuentan con 50 patrulleros Ford Focus y 20 motocicletas para desplazarse por lugares céntricos.
Esta es una institución civil, armada, jerarquizada y de carácter profesional. Destinados sólo a la prevención, los oficiales no podrán custodiar objetos fijos o personas, no albergarán detenidos en sus dependencias y no practicarán citaciones o notificaciones judiciales. Si bien la nueva fuerza es independiente de la Policía Bonaerense, sus integrantes recibieron instrucción académica y entrenamiento policial, y ambas fuerzas se complementan. Los agentes realizan una carrera profesional, obteniendo el título de Técnico Superior en Seguridad Pública con Orientación en intervención en el conurbano bonaerense.
Provisoriamente, los nuevos agentes tienen su sede en la Base Aérea de El Palomar mientras culmina la construcción del edificio de la Estación Morón de la Buenos Aires 2 –ubicado en la calles Goria, Milán y la vía muerta, en la ciudad de Haedo.
Estos 550 oficiales se suman a los 500 policías con los que cuenta la Policía Distrital y, de este modo, Morón se acerca a la proporción recomendada por los especialistas: tres agentes cada mil habitantes.Por otra parte, se informa que continua abierta la inscripción para formar parte de la Policía Buenos Aires 2 que es permanente y gratuita.

Los requisitos son: tener entre 18 y 28 años y secundario completo. Los interesados deberán dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Seguridad y Defensa Civil del Municipio de Morón, ubicada en Casullo 320, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17. Informes: 4627-4126 (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: