miércoles, abril 11, 2007

FLORENCIO VARELA. Inician obras de agua y cloacas por casi 100 millones de pesos.


FLORENCIO VARELA, Abril 11, (PUNTO CERO) Técnicos de la empresa Dycasa iniciaron trabajos de cateo en el barrio San Rudecindo de Varela, los cuales permitirán iniciar, en los próximos días, labores de zanjeo, colocación de cañerías y perforación.
La mencionada empresa es la adjudicataria de la licitación para las obras de ampliación del sistema de provisión y distribución de agua y ampliación del sistema de desagües cloacales por 73 millones de pesos, para alcanzar una cobertura a la población del 80 por ciento en ambos servicios.
Una vez finalizados los trabajos en San Rudecindo, la tarea continuará en los barrios Nicolás Avellaneda y Villa Hudson.
Los vecinos beneficiados en esta primera etapa dependerán del denominado centro operativo de distribución de agua Ricardo Rojas .
Por el plan integral de obras -que tienen un plazo de ejecución de 960 días- se beneficiarán alrededor de 127 mil personas.
Los barrios que se sumarán a la red de cloacas son: Infico, Santa Ana, Don Orione, Villa Arias, Villa del Plata, Villa Esther, Zeballos, Bosques Centro, Bosques Norte, General San Martín, La Antena, Monte Cúdine, Ricardo Rojas, San Juan Este, San Juan Oeste, Santa Marta, Villa Angélica, Villa Clara y Villa Vatteone.
En tanto, contarán con agua potable: Infico, Santa Ana, Don Orione, Villa Arias, Villa del Plata, Villa Esther, Zeballos, Las Margaritas, Nicolás Avellaneda, San Rudecindo y Villa Hudson.Se estima que el plan hará extensiones por 280 mil metros lineales en el tendido de cloacas y de 180 mil en agua potable.
Ya iniciamos el plan de saneamiento de agua y cloacas para llegar con ambos servicios al 80 por ciento de cobertura de la población y se prevé un plazo de tres años, para su finalización , había adelantado por este tema Julio Pereyra en su mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

EXTENSION DE SERVICIOS
Además consignó: seguiremos incluyendo en el financiamiento del ENOHSA a aquellos barrios que por cuestiones técnicas están en etapas siguientes. Esto nos permitirá ampliar aun más, la cobertura de los servicios de agua y cloaca .
Al tiempo que se llevaban adelante los trámites de la licitación para hacer obras por 73 millones de pesos -se llegará a 100 millones con las obras complementarias-, Pereyra promovió la realización de diversas extensiones de la red de agua potable en una decena de barrios.
Las mismas emplean a 208 varelenses agrupados en 13 cooperativas de trabajo, que se capacitaron en el Instituto Leopoldo Marechal de Capital Federal.
Por estos emprendimientos se realizan trabajos en los barrios Santa Rosa, Chacabuco y Villa Argentina -ya se tendieron 15 mil metros de cañería en este último-.
Los módulos ya finalizados -cada uno significan cinco mil metros de zanjeos y colocación de conductos- están a la espera de la realización de perforaciones por parte del ENHOSA y los empalmes de ABSA.
Además, se trabaja en La Fiat, Villa Clara, La Carolina, Santa Inés, Lujan, Malvinas y Pico de Oro. Haciendo un balance y pensando en los proyectos futuros, Florencio Varela entró en una etapa, como vemos, donde la planificación y la ejecución de las obras van de la mano .

El desafío que nos proponemos es lograr consolidar un distrito que tenga servicios de calidad y espacios urbanos que favorezcan la mejor calidad de vida de toda su comunidad , sostuvo Pereyra el 30 de marzo último ante el cuerpo deliberativo local. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: