miércoles, abril 11, 2007

BUENOS AIRES. ¿Cuál es el verdadero discurso de Jorge Telerman? Por Carlos Pogonza

BUENOS AIRES, Abril 11, (PUNTO CERO) Desde hace unos días profesiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran en un estado de incertidumbre con respecto a su futuro laboral y por eso en el día de ayer, se dirigieron a la sede del Ejecutivo de la ciudad para entregar una nota al Jefe de Gobierno, que dice lo siguiente:
Buenos Aires, 09 de Abril de 2007.

Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Jorge Telerman.

Ref. Firma de contratos.

Somos un grupo de profesionales que trabajamos desde hace años para el Gobierno de la Ciudad, realizando la dirección, inspección y control de las obras que se ejecutan en las áreas de Salud, Educación, Cultura y Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.
Nuestra tarea profesional se desarrolla controlando la correcta ejecución de los trabajos, realizando las mediciones para certificar los avances de obra, controlando y previendo los incumplimientos de plazos y trabajos por parte de las empresas contratistas y finalmente, preservando los recursos económicos destinados por el Gobierno para mejorar la infraestructura social.
Esta tarea no solo nos compete desde el aspecto profesional y legal de nuestras incumbencias, sino que además asumimos, como ciudadanos, el rol que el estado nos delega para mejorar y construir los edificios que, por la importancia de su función, son indispensables para satisfacer las necesidades de quienes aquí vivimos.
Esta es una responsabilidad que nos enorgullece por su fin y nos compromete con la sociedad. Por eso diariamente, cada uno de nosotros, dedica su empeño en la dirección de la obra del Teatro Colón, del Teatro San Martín, del Hospital Elizalde, del Polo Educativo Saavedra, de los CESAC, de los hospitales, de las escuelas y de tantos otros edificios representativos donde el gobierno invierte recursos para mejorar la calidad de vida.
Pese a la importancia que tiene para los intereses del Gobierno y la comunidad la tarea que desarrollamos, nos encontramos hoy ante una situación que nos resulta de difícil comprensión. Es penoso pensar que todas estas obras, prioritarias para la ciudad, se están desarrollando actualmente con profesionales (los abajo firmantes) que no tenemos contratos, por lo tanto no cobramos por nuestro trabajo, y nos hallamos abandonados a la espera de la comprensión de la necesidad de nuestra “existencia legal” por parte de funcionarios que, con una actitud negligente para los intereses del Gobierno y la ciudadanía, no firman los contratos anuales de mas de cien profesionales que trabajamos sin amparo legal, a expensas de nuestros ahorros, y con la incertidumbre de pensar que el estado se olvida de resguardar a quienes con esfuerzo y dedicación velamos por contribuir a materializar las obras públicas.
Es por esta razón que recurrimos al Sr. Jefe de Gobierno para pedir su pronta intervención a fin de solucionar este grave problema en el que nos encontramos, y que pone en riesgo de paralización el desarrollo de las obras que actualmente el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo.
Solicitamos, por lo tanto, que el Gobierno de la Ciudad cumpla con el compromiso asumido por sus funcionarios de renovar nuestros contratos a partir del 1º de enero de 2007, que dicha renovación se haga efectiva a la brevedad a fin de dar cobertura legal a los actos técnicos y administrativos que hoy seguimos produciendo en nuestros lugares de trabajo, y que también a la brevedad se proceda a abonar los honorarios devengados hasta el momento.
Hace tres meses que trabajamos sin contrato ni retribución y el desconsuelo, el desamparo legal, y la falta de dinero, no son la compensación apropiada ni convenida.
Sin otro particular, quedamos a la espera de una pronta solución a esta solicitud, saludándolo atentamente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: