martes, abril 10, 2007

TRES DE FEBRERO. Taller gratuito

TRES DE FEBRERO, Abril 11, (PUNTO CERO) La Dirección de Educación invita a participar del Taller “A medida que jugamos, aprendemos la medida”, que se realizará el próximo jueves 12 de abril de 18 a 20.00 Hs., en el Complejo Municipal de Cultura de los Santos Lugares, Av. La Plata 3530 de Santos Lugares.
La enseñanza de la medida si bien aparece en casi todos los diseños curriculares ha tenido siempre un lugar poco destacado. Sin embargo la medida conforma una gran cantidad de conocimientos merecedores de ser estudiados, enseñados y replanteados.
La propuesta intenta construir una herramienta útil y novedosa para el docente que trata de comprender mejor los diferentes procedimientos que utilizan los niños para resolver las situaciones problemáticas de medida.
En resumen, el propósito es presentar una mirada renovadora, impulsando la creatividad a través de la construcción de nuevos juegos y actividades relacionados con unidades didácticas, proyectos y talleres.
Esta actividad estará a cargo de Beatriz Iris González, Profesora de Educación Preescolar, Profesora y Lic. En Psicopedagogía y Lic. En Psicología; actualmente se desempeña como profesora del Taller de Diseño, Puesta en marcha y Evaluación de Proyectos y de Matemática en la Educación Inicial en el IES Eccleston y en los ENS Nº 7,8,10 y 11dependientes del G.C.B.A.
Ha dictado cursos de perfeccionamiento docente en el Cepa, en la Obra Social para la Actividad Docente (SOPLAD), en Sedeba (Sindicato de Educadores) y en el Consejo Superior de Educación Católica. Es autora de textos de enseñanza de la Matemática de Nivel Inicial.
Cabe destacar que las acreditaciones se realizarán el mismo 12 de abril de 17:30 a 18:00 hs, en la sede del Centro Cultural. La actividad es gratuita, con inscripción previa. Otros informes pueden obtenerse en el Jardín de Infantes Bambi, Dante 4580, Caseros; TE. 4734-7611. Se entregarán certificados de asistencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: