lunes, abril 09, 2007

TANDIL. LUEGO DE PARTICIPAR DE LA PROCESION DEL SANTO ENTIERRO. Daniel Scioli destacó que la ciudad “ha sabido aprovechar al máximo la nueva matriz



TANDIL, Abril 09, (PUNTO CERO-ABC Hoy) El vicepresidente Daniel Scioli recorrió el trayecto junto al intendente Miguel Lunghi. Después, en conferencia de prensa, consideró “emocionante” el acto, habló de la ciudad como un modelo para la provincia y de la necesidad de trabajar en obras de infraestructura junto al Municipio.
Luego de participar de la tradicional procesión del Santo Entierro, junto al intendente Miguel Lunghi y miles de feligreses que acompañaron el recorrido desde el Monte Calvario hasta la Iglesia del Santísimo Sacramento, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, destacó la “emoción de ver tantos jóvenes, tantas familias que han hecho un gran esfuerzo de llegar hasta aquí en un momento de reflexión”.
Tras la finalización del acto religioso, Scioli destacó que “varias veces he estado aquí y es lindo ver como Tandil crece y el esfuerzo que hace la comunidad para poder recibir cada vez mejor a los turistas que eligen la ciudad”.
El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense afirmó que con el turismo “crece el trabajo, por eso conversamos con el intendente Lunghi sobre la importancia de ir adaptando la infraestructura para ir acompañando este crecimiento de una ciudad pujante en lo industrial, en lo turístico y en especial con un gran espíritu emprendedor, que a pesar de las dificultades y los momentos que nos han pasado nunca bajó los brazos y mantuvo la fe. Ahora hay más trabajo y muchas parejas jóvenes eligen Tandil para venir a desarrollar su porvenir”.
Sin ahorrar elogios hacia la ciudad y su constante desarrollo, consideró que “para mi Tandil es un sentimiento, un lugar donde también vengo a cargarme de energía y donde me gusta compartir con mi familia”.
También, explicó que “Tandil es una ciudad que ha sabido aprovechar al máximo esta nueva matriz productiva. Acá el desafío que tenemos por delante es aprovechar el marco que nos da Nación para que cada Municipio crezca y que haya más trabajo y se puedan llevar adelante obras de infraestructura social como cloacas, agua potable, asfalto o viviendas”.
“Queremos con el presidente
(Néstor) Kirchner una recuperación integral de la Argentina que se expresa en la salud, la educación pública, el espacio público, los valores, la cultura del esfuerzo, del trabajo, y Tandil viene avanzando en esa dirección”, enfatizó.
Sobre el futuro, dijo que “estoy pensando y planificando grandes cosas para Tandil. Yo desde chico siempre vine acá: primero en mi época de estudiante y luego como deportista, empresario, diputado, secretario de Deportes, y como Vicepresidente ustedes saben cada vez que puedo elijo este lugar donde me gusta estar, charlar con los vecinos, con el padre Troncoso, que es muy interesante la tarea social que viene llevando adelante. Y algo que él me decía es que Tandil pueda tener su propia aduana en el aeropuerto. Esto es estratégico, sabemos que hoy al desarrollo empresario hay que acompañarlo con logística y servicios para que puedan importar y exportar. Vamos a estudiar este tema”, aseguró.

Sobre Auza: “Luego veremos”
En una improvisada conferencia de prensa ante los medios de comunicación de la ciudad, Scioli fue consultado sobre el posible lugar que el actual rector de la Unicén, Néstor Auza, podría ocupar en su gabinete en caso de acceder a la Gobernación bonaerense, tal como había anticipado en una anterior visita. Pero esta vez, el Vicepresidente se mostró cauto y explicó que “forma parte de los equipos, luego veremos. Acá hay que ir paso a paso. Primero vendrán los tiempos de la campaña en done la gente se expresará. Y después armaremos nuestra acción de gobierno que como siempre le doy una impronta de pasión por la gestión”.
Scioli detalló que Auzaestá trabajando intensamente en mi equipo, no de ahora, sino desde siempre. La experiencia de Auza es muy interesante en cómo la Universidad se integró con sectores productivos y cómo desarrolló el Polo Tecnológico. Tengo para con él un aprecio personal y un reconocimiento profesional”.

La tragedia de Neuquen
"Fue un hecho desgarrador y por ello siento una gran tristeza, por lo cruel de cómo fue asesinado" el maestro, aseguró Scioli.
Asimismo, sostuvo que están "trabajando por una Argentina con más trabajo, más salud y educación y este tipo de hechos descomprime todo lo realizado".

El vicepresidente fue más allá, al sostener que "no se puede reprimir de esa forma, por eso exijo el máximo castigo a los responsables". (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: