miércoles, mayo 23, 2007

En San Vicente la interna electoral se cuela en los reclamos salariales

SAN VICENTE, Mayo 23, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Los trabajadores del nosocomio local piden aumento de sueldos. La Comuna suspendió las engociacines. El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, aseguró que la reivindicación de los profesionales de la salud "es justa".
A poco más de 30 días de iniciado conflicto entre la Comuna y los trabajadores del hospital Municipal que piden una recomposición salarial, el candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Daniel Di Sabatino, aseguró que el pedido de los empleados es justo y acusó a la actual gestión de "hacer la plancha".
Al respecto Di Sabatino dijo que "los que defienden fuerte el tema de la salud en el hospital de San Vicente son los médicos" y al tiempo acusó al secretario general del Sindicato de Municipales y concejal kirchnerista, Carlos Vergara, de "montarse en un conflicto que tiene no menos de tres años".
Cabe recordar que Vergara fue quien confirmó ayer que las negociaciones que venían mateniendo el gobierno municipal y los empleados se vió suspendida de forma unilateral.
"El reclamo por los haberes es una discusión muy larga ya que el sector médico vive postergado. En la actualidad perciben un 50 por ciento menos que lo que cobra de sueldo un médico del sistema provincial de Salud", indicó Di Sabatino a un medio regional.
El candidato precisó por último, que los médicos se ven perjudicados porque "no está reglamentada la Ordenanza municipal que delimite sus obligaciones y derechos y eso hace que también ingrese en zona de indefinición a la carrrera médico hospitalaria en el ámbito local".
"El único plan de Gobierno es hacer la plancha", concluyó. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: