miércoles, mayo 23, 2007

DESCALZO INAUGURO CURSOS DE CAPACITACION Y ENTREGO CERTIFICADOS

ITUZAINGO, Mayo 23, (PUNTO CERO) El intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Empleo de la Nación Enrique Deibe inauguraron hoy los nuevos cursos de capacitación destinados para los beneficiarios de los planes de capacitación y empleo, y los vecinos desocupados, al tiempo que destacaron el crecimiento del país y las políticas del gobierno del presidente Néstor Kirchner.
La inauguración tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Aeronáutico” ante la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de las cámaras de industria y comercio, sindicatos, beneficiarios de planes y vecinos de Ituzaingó.
Para dar comienzo al acto, el intendente Alberto Descalzo, el licenciado Enrique Deibe, el Secretario General municipal, Marcelo Nadal, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la comunidad, Marta Pérez, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos que se capacitaron en el curso anterior.
Luego, el intendente municipal explicó que tuvo el honor de conocer al Secretario de Estado “cuando en la Argentina se repartían planes Jefes y Jefas de Hogar, y había un 30 por ciento de desocupación, cuando la Argentina parecía un camino sin salida”.
“Trabajamos junto al ministerio (de Trabajo) en los peores momentos, hoy la desocupación está en un dígito. Hace un año inauguramos la Oficina de Empleo y hoy le pedimos que vuelva a Deibe para inaugurar los cursos de capacitación”, agregó Descalzo.
Además, el jefe comunal contó que en estos tiempos “el municipio ya no brinda solo servicios de alumbrado, barrido y limpieza, sino que tiene que estar más cerca de la gente, con obras como la de las cloacas y el asfalto”.
“Estas obras que tienen que ver con el trabajo. Sabemos que aun faltan cosas por hacer, y las vamos a hacer. Deibe es una persona muy reconocida por su trabajo en el interior del país, y siempre nos acompaña en todos los emprendimientos que hacemos desde la Federación Argentina de Municipios. Siempre dedicado a hacer este trabajo, que le pidió el presidente Néstor Kirchner, poner el acento en la producción y el trabajo”, afirmó Descalzo.
El intendente municipal destacó la colaboración de los empresarios, de las universidades, y de los sectores que nuclean a las industrias, porque en este trabajo en conjunto “el Estado tiene que ayudarlas a crecer a las Pymes, para que no nos falte más trabajo, y los vecinos puedan tener un trabajo y un salario digno”.
“Necesitamos articular estas cosas que nos permitan el crecimiento y el desarrollo. Las obras son importantes para el hombre y la familia. Esta es una muy buena reunión, felicito a los que llevan adelante este proyecto”, manifestó el jefe comunal.
Finalmente, Descalzo recordó unas palabras de la senadora Cristina Fernández de Kirchner cuando dijo que “la diferencia es que los políticos prometen cosas y el Gobierno Nacional, como en este caso el Secretario Enrique Deibe, no dice que va a hacer, sino que dice que está haciendo, y eso es muy importante”.
“Hay que cuidar al presidente Néstor Kirchner, un hombre que nos dio esperanza. Hay que defenderlo de aquellos que en el 2001 nos llevaron al fracaso. Siempre les digo que a Ituzaingó lo hacen los vecinos, no un partido político, y los cambios en el país los hace el presidente Néstor Kirchner, por eso debemos defenderlo”, concluyó.
Por su parte, el Secretario de Empleo Enrique Deibe dijo sentir “orgullo y placer de participar de estos encuentros” y luego se refirió al intendente Alberto Descalzo, al que calificó de “amigo” y de ser “el primero en poner en marcha las políticas que nos planteamos desde el Gobierno Nacional”.
“Es un desafio y un riesgo ser el primero, y no es una cuestión menor, pero también tiene una virtud, ya que cuando pensamos en poner en marcha el Seguro de Capacitación y Empleo primero pensamos en Ituzaingó”, aseguró Deibe.
Asimismo, el funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación recordó que el presidente Néstor Kirchner “puso el acento en los valores de la educación y el trabajo, lo que nos permitirá tener esa Argentina con la que soñamos”.
“Este acto es muy importante para el futuro de una Argentina que va a seguir creciendo y va a necesitar trabajadores más capacitados, y porque este tipo de acciones están vinculadas a un proyecto del Gobierno Nacional que articula Estado, provincia y municipios. Hoy más que nunca necesitamos que los trabajadores desocupados se capaciten”, agregó.
Deibe felicitó a los vecinos de Ituzaingó “por tomar este desafio de insertarse, de volver a estudiar, lo que constituye un esfuerzo que da grandes resultados. No hay mejor inversión que la capacitación y la obra pública”.
“Me siento orgulloso de ver como progresamos en los municipios y la calidad de este intendente, Alberto Descalzo, con el que trabajamos para recuperar a una Argentina que tenga más inclusión, justicia, trabajo, educación y salud para todos”, concluyó el funcionario del Gobierno Nacional.
Al finalizar el acto, un grupo de alumnos de la Escuela Taller Textil entregaron 80 ajuares de ropa destinados a familias que serán identificadas por la dirección de Acción Social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: