miércoles, mayo 23, 2007

Un conflicto enfrenta a trabajadores del Puerto marplatense. –

MAR DEL PLATA, Mayo 23, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Unos 40 estibadores eventuales mantienen una medida de fuerza en reclamo de un incremento salarial del 25 por ciento. El resto de los trabajadores del sector pidieron que se dicte la conciliación obligatoria. Señalan que el paro provoca el desvío de los buques a otras terminales portuarias.
Un conflicto salarial, que mantiene paralizada la descarga de buques congeladores en el Puerto Mar Platense, enfrenta por estas horas a los estibadores de esa terminal portuaria.
Mientras unos 40 estibadores eventuales reclaman un incremento salarial del 25 por ciento, el resto de los trabajadores del sector señalaron que "el paro ya provocó el desvío de tres buques que tenían que descargar sus capturas en es estación marítima, hacia otros puertos. Algunos de ellos se dirigieron a Montevideo y otros a Puerto Madryn".
En este sentido indicaron que a raíz de la situación que se generó, empresas y cooperativistas dedicadas a la estiba portuaria -que están en desacuerdo con el reclamo salarial de los eventuales- solicitaron en la delegación regional del Ministerio de Trabaja provincial que se declare la conciliación obligatoria.
En consecuencia el titular de esa dependencia, resolvió volver a citar a todas las partes para esta tarde a las 14 en la sede de Luro y España.
Actualmente esos trabajadores están cobrando 220 pesos por jornada laboral de bolsillo, a lo que hay que sumarle los aportes que las empresas les realizan por las cargas sociales. Cifra que se duplica si la actividad se desarrolla durante la noche. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: