viernes, mayo 25, 2007

Senadores sonámbulos retrasan la Ley de Bosques.


BUENOS AIRES, Mayo 25, (PUNTO CERO) Greenpeace reclamó a los senadores la urgente sanción de la Ley de Bosques que fue aprobada en Diputados en el mes de marzo.
Algunos datos relevantes:
- En 2002 se calculó que quedaban en el país alrededor de 33 millones de hectáreas de bosque, pero por año se transforman 250 mil, el equivalente a 40 canchas de fútbol por hora.
- Las regiones más expuestas al proceso de conversión de bosques en tierras para agricultura se encuentran en el Chaco Seco, el Chaco Húmedo, la selva Pedemontana de las Yungas y la Selva Misionera.
- Greenpeace reclama la sanción de la ley de bosques que fue aprobada en la Cámara Baja y que debe ser tratada ahora, sin dilaciones, por la el Senado de la Nación.

- El ordenamiento territorial que propone Greenpeace es un instrumento de política ambiental nacional cuyo objetivo es regular el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente a partir del uso sustentable de los bosques nativos, tras una evaluación de las unidades presentes en cada provincia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: