viernes, mayo 25, 2007

GENERAL VILLEGAS. Pedro Apaolaza: “Vamos a seguir la lucha ”.


GENERAL VILLEGAS, Mayo 25, (PUNTO CERO) El presidente de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, presidió ayer en la Sociedad Rural de General Villegas el cuarto encuentro de la Zona 1, integrada por quince sociedades rurales.
Durante la reunión se evaluó el último paro agropecuario, la existencia ganadera en zona Oeste, la ultima vacunación de aftosa y su costo, y el funcionamiento de la obra social OSPRERA.
En diálogo con Radio Actualidad, Apaolaza manifestó estar muy conforme con el apoyo que esta zona le dio al paro que CARBAP realizó días atrás, y sostuvo que “hay que seguir trabajando”, al considerar que “nada está solucionado y queda mucho por hacer”.
Si bien dijo que “la medida fue ejemplar” y que eso “ayudó a lograr el acuerdo con el gobierno y blanquear el precio del novillo en el mercado de Liniers”, expresó que “falta lo de cría e invernada, que tiene precios muy relegados”.
La idea, según Apaolaza, es “nivelar todos los sectores para que no haya diferencias. Nuestra lucha es para conseguir equilibrar los precios y que nos permitan producir con una rentabilidad lógica ”.
Por otra parte, opinó sobre uno de los temas planteados para el sector: los subsidios para productores. “Nos oponemos a esto. Son focos de corrupción. El productor debe cobrar y percibir el precio real de su producción”, expresó.
Con respecto a los pasos a seguir por parte de CARBAP, su presidente manifestó que “el jueves pasado entregamos un petitorio con lo que nosotros creemos diez puntos básicos para liberar la ganadería, y aún estamos esperando una respuesta”; al tiempo que mencionó que próximamente mantendrán una reunión con el Secretario de Agricultura.
En tanto la presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Mercedes Lalor, que también se sumó al dialogo con Radio Actualidad, informó que alrededor de 40 dirigentes llegaron ayer a la ciudad desde distintas Sociedades Rurales “para tratar temas muy importantes”; y mencionó que uno de ellos fue la notable disminución del stock ganadero.
En este sentido, expresó que “tiene que haber una política para seguir produciendo carne, porque nos vamos a comer hasta la última vaca. Baja el stock y se trabaja con menos interés y eficiencia”.

Por otra parte, se mostró satisfecha por la presencia de tantos dirigentes rurales de la zona en la Rural de Villegas y de la excelente repercusión que tuvo el reciente paro agropecuario dispuesto por CARBAP, “donde pudimos mostrar el malestar y desagrado de los productores ante maniobras intervensionistas por parte del Estado Nacional, que afectan directamente a la producción”, manifestó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: