LA PLATA, Mayo 23, (PUNTO CERO) Una decena de PyMEs bonaerenses del sector del mueble y la madera mantendrán contactos comerciales con seis firmas americanas y europeas que vendrán, financiadas por la Provincia , a comprar sus productos. Se trata de una misión comercial inversa que se realiza en el marco de la Feria Expomueble , en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participa también el Distrito Industrial del Mueble y la Madera de San Martín que recibió un subsidio de 25 mil pesos para la instalación de un stand propio en esta muestra.
La idea de este encuentro de negocios es impulsar aún más el crecimiento exportador que vienen registrando las empresas bonaerenses del sector que el año pasado exportaron muebles y accesorios por 91 millones de dólares, monto que representa el 80% de los 114 millones de dólares exportados por nuestro país.
Con ese objetivo la cartera productiva bonaerense cubre a las firmas externas el 50% de los gastos de aéreos, estadía, traductores y personal técnico para tareas operativas. Los empresarios provinciales mantendrán entrevistas con sus potenciales compradores en el pabellón de la feria durante dos días, en tanto que en la jornada restante visitarán fábricas y empresas expositoras que interesen a los visitantes.
Las exportaciones de muebles representan el 0,5% del total exportado por la Provincia y el año pasado registraron un crecimiento del 4%, siendo los principales destinos de las ventas bonaerenses de muebles y accesorios Estados Unidos (48%), Chile (11%), Venezuela (6%) y Colombia (5%).
La ronda de negocios, que busca captar potenciales clientes internacionales para la compra de muebles tanto de nuestro país como de nuestra Provincia, fue organizada por el ministerio de la Producción provincial, el Programa ProArgentina con la coordinación de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y el apoyo de la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines de la República Argentina (CAFYDMA) que cedió el pabellón donde se realizará el encuentro de negocios.
Para las pequeñas y medianas empresas bonaerenses se fijaron entrevistas con las 3 firmas latinoamericanas (oriundas de Uruguay y Chile), las 2 europeas (procedentes de la Federación Rusa ) y una de Estados Unidos. El propósito de esta ronda es incrementar la participación de las fabricantes de muebles y madera bonaerenses en estos nichos internacionales.
Por ejemplo, durante el año pasado Argentina exportó muebles a Estados Unidos por más de 100,3 millones de dólares, de los cuales 47,2 millones correspondían a mercaderías con origen en la Provincia de Buenos Aires.
Las exportaciones de muebles a Chile en el mismo período superaron los 13,5 millones de dólares, con una fuerte presencia de nuestra Provincia (el 79% del total, unos 10,7 millones de dólares). Del total de ventas nacionales a Uruguay por más de 5,8 millones de pesos (¿dólares?), el 66% fue realizado por PyMEs bonaerenses.
En el caso de Rusia, un mercado en fuerte expansión, nuestro país vendió el año pasado 167,6 mil dólares, de los cuales el 56% correspondió a la provincia de Buenos Aires.
Características del mercado externo del mueble de madera
El mercado internacional de muebles de madera, cuyas ventas superan los 32,8 millones de dólares, es particularmente dinámico en cinco productos: “muebles utilizados en dormitorio”, “cocina”, “oficina”, “otros muebles” y “partes”.
EE.UU. es el principal importador a nivel mundial de todos los productos, con el 37% del total comerciado, seguido del Reino Unido (8%), Alemania (8%), Francia (7%) y Japón (5%).
El Reino Unido es el segundo principal demandante de “muebles de oficina” y “dormitorio”, mientras que Alemania hace lo propio en “otros muebles de madera” y “partes”. Francia, luego de EE. UU., es el segundo principal comprador de “muebles de cocina”. Por su parte, Japón se orienta a la compra de “otros muebles de madera” y “partes”.
El producto con mayor demanda es “otros muebles de madera” por un total de u$s 17.805 millones seguido por “partes”, con ventas por u$s 7.300 millones, “muebles utilizados en dormitorios” por un total de u$s 6.990 millones, “muebles de cocina” con ventas superiores a los u$s 3.300 millones y “muebles de oficinas” por más de 2.100 millones.
La idea de este encuentro de negocios es impulsar aún más el crecimiento exportador que vienen registrando las empresas bonaerenses del sector que el año pasado exportaron muebles y accesorios por 91 millones de dólares, monto que representa el 80% de los 114 millones de dólares exportados por nuestro país.
Con ese objetivo la cartera productiva bonaerense cubre a las firmas externas el 50% de los gastos de aéreos, estadía, traductores y personal técnico para tareas operativas. Los empresarios provinciales mantendrán entrevistas con sus potenciales compradores en el pabellón de la feria durante dos días, en tanto que en la jornada restante visitarán fábricas y empresas expositoras que interesen a los visitantes.
Las exportaciones de muebles representan el 0,5% del total exportado por la Provincia y el año pasado registraron un crecimiento del 4%, siendo los principales destinos de las ventas bonaerenses de muebles y accesorios Estados Unidos (48%), Chile (11%), Venezuela (6%) y Colombia (5%).
La ronda de negocios, que busca captar potenciales clientes internacionales para la compra de muebles tanto de nuestro país como de nuestra Provincia, fue organizada por el ministerio de la Producción provincial, el Programa ProArgentina con la coordinación de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y el apoyo de la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines de la República Argentina (CAFYDMA) que cedió el pabellón donde se realizará el encuentro de negocios.
Para las pequeñas y medianas empresas bonaerenses se fijaron entrevistas con las 3 firmas latinoamericanas (oriundas de Uruguay y Chile), las 2 europeas (procedentes de la Federación Rusa ) y una de Estados Unidos. El propósito de esta ronda es incrementar la participación de las fabricantes de muebles y madera bonaerenses en estos nichos internacionales.
Por ejemplo, durante el año pasado Argentina exportó muebles a Estados Unidos por más de 100,3 millones de dólares, de los cuales 47,2 millones correspondían a mercaderías con origen en la Provincia de Buenos Aires.
Las exportaciones de muebles a Chile en el mismo período superaron los 13,5 millones de dólares, con una fuerte presencia de nuestra Provincia (el 79% del total, unos 10,7 millones de dólares). Del total de ventas nacionales a Uruguay por más de 5,8 millones de pesos (¿dólares?), el 66% fue realizado por PyMEs bonaerenses.
En el caso de Rusia, un mercado en fuerte expansión, nuestro país vendió el año pasado 167,6 mil dólares, de los cuales el 56% correspondió a la provincia de Buenos Aires.
Características del mercado externo del mueble de madera
El mercado internacional de muebles de madera, cuyas ventas superan los 32,8 millones de dólares, es particularmente dinámico en cinco productos: “muebles utilizados en dormitorio”, “cocina”, “oficina”, “otros muebles” y “partes”.
EE.UU. es el principal importador a nivel mundial de todos los productos, con el 37% del total comerciado, seguido del Reino Unido (8%), Alemania (8%), Francia (7%) y Japón (5%).
El Reino Unido es el segundo principal demandante de “muebles de oficina” y “dormitorio”, mientras que Alemania hace lo propio en “otros muebles de madera” y “partes”. Francia, luego de EE. UU., es el segundo principal comprador de “muebles de cocina”. Por su parte, Japón se orienta a la compra de “otros muebles de madera” y “partes”.
El producto con mayor demanda es “otros muebles de madera” por un total de u$s 17.805 millones seguido por “partes”, con ventas por u$s 7.300 millones, “muebles utilizados en dormitorios” por un total de u$s 6.990 millones, “muebles de cocina” con ventas superiores a los u$s 3.300 millones y “muebles de oficinas” por más de 2.100 millones.
Los principales exportadores mundiales son China con el 16 % del mercado por un total de u$s 5.300 millones, Italia que acaparó el 15 % de las ventas, seguido por Alemania con el 10%, Canadá alcanzando el 8% y Polonia con el 6% del total de las ventas. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario