miércoles, mayo 23, 2007

QUILMES. Villordo rechaza acusación pero piden que abandone el cargo. –


QUILMES, Mayo 23, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El intendente rechazó las acusaciones en su contra respecto de que estaría involucrado en la muerte de una persona a quien habría atropellado con su auto. La oposición considera que debe abandonar su función hasta tanto se esclarezca el caso que investiga la justicia. La semana pasada una mujer denunció que el intendente había ocultado el cuerpo de una persona

El intendente de Quilmes, Sergio Villordo, rechazó hoy las acusaciones en su contra respecto de que estaría involucrado en la muerte de una persona a quien habría atropellado con su automóvil y luego ocultado su cadáver para que no se hiciera público el accidente.

Al pronunciar un discurso durante el acto que el presidente Néstor Kirchner encabezó este mediodía en la localidad de Francisco Solano, partido de Quilmes, el jefe comunal acusó a la oposición de "falsas canalladas de denuncias" y dijo que está dispuesto a "poner la otra mejilla" y a "explicar lo que haya que explicar".

"El 28 de octubre va a decidir la gente con buena memoria", sentenció Villordo. El intendente de Quilmes está siendo investigado por la Justicia a partir de la denuncia de la viuda de un ex dirigente justicialista del partido que lo señala como responsable de la muerte de una persona y del ocultamiento de su cuerpo.

"Lo mejor es hacer como nos enseñó nuestro presidente poner la otra mejilla, dar la mejor oración y abrazarlo con mi corazón y el 28 de octubre el pueblo va a votar con memoria y no con falsas canalladas de denuncia", se defendió.

En su discurso, Villordo destacó que tiene una "inmediata disposición para explicar lo que haya que explicar", pero advirtió a la oposición que "va a terminar ganando el mejor proyecto político".

"Hay que discutir ideas y propuestas, no hay más que faltarle el respeto a nadie.

Es una Argentina nueva, de convivencia, de amplitud", concluyó.Tras la escandalosa denuncia que involucró a Villordo y a sus funcionarios más cercanos en un homicidio, los concejales de la oposición pedirán llevarán varios pedidos hoy al recinto que pondían en jaque a la gestión villordista.En primer término van a solicitar la conformación de una Comisión Investigadora que analice las acusaciones vertidas sobre el intendente y además tienen previsto plantear que tanto el Jefe Comunal como el presidente del Cuerpo, Fernando Rizzi, se alejen de su función, temporaria o definitivamente.

Al respecto, Alberto De Fazio, referente del Partido Justicialista, consideró que "es poco decoroso se lo vea yendo y viniendo (en alusión a Rizzi) con los imputados en la causa, y defendiéndolos".

Al mismo tiempo, De Fazio deslizó la posibilidad de que se le pida al Jefe Comunal "que se aleje de su cargo hasta tanto se dilucide la denuncia que investiga la Justicia teniendo en cuenta uno de los artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades".

En este sentido De Fazio dijo que "el viernes hemos presentado el pedido de integración de la Comisión Investigadora de los hechos que podrían considerarse como falta grave del intendente, y por supuesto, no incursionando en el tema judicial, porque eso está en manos de la fiscalía".

Cabe recordar que la denuncia que se presentó la semana pasada señala a Sergio Villordo como responsable de haber atropellado a un hombre el 31 de diciembre de 2003 que con posterioridad fue escondido en el freezer de la casa de uno de sus colaboradores para ser sepultado en un lugar desconocido. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: