jueves, mayo 24, 2007

ELÍAS: “STOLBIZER PREFIERE LA CONFRONTACIÓN A LA DISCUSIÓN DE IDEAS”

BUENOS AIRES, Mayo 24, (PUNTO CERO) El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Marcelo Elías, afirmó que Margarita Stolbizer “prefiere la confrontación a la discusión de ideas. Lamentablemente descalifica y agravia, en vez de debatir ideas y proyectos”.
Durante su participación en el programa televisivo “Realidad Bajo Sospecha”, que conduce Diego Magnani los martes a las 22 por la señal de cable Telemax, Elías expresó que Stolbizer “es una dirigentes de muy buen nivel de formación y con mucha trayectoria pública, gracias al radicalismo. Margarita es una dirigente con grandes potencialidades, por lo que es una lástima que haya decidido tomar este atajo táctico de la confrontación”.
“Yo prefiero ver a Margarita discutiendo con todos, más allá de los calificativos y las descalificaciones personales, cuál es el mejor aporte que los radicales de la provincia de Buenos Aires podemos hacer al proceso político bonaerense. Me parece que esa debería ser la prioridad para todos nosotros”, subrayó.
El ex presidente del bloque de diputados del radicalismo bonaerense, manifestó que aquellos que dicen que el radicalismo los expulsará en caso de no votar a Roberto Lavagna, sólo buscan “victimizarse. En el radicalismo no hay expulsados, hay radicales que han decidido desarrollar su gestión política por fuera de lo decidido por el partido”.
En ese sentido, agregó: “Si uno está en una organización cualquiera, y forma parte de un Consejo Directivo y de una Asamblea, y esa Asamblea decide por mayoría algo contrario a lo que uno piensa, lo que se debe hacer, es aceptar, acatar y adecuar su pensamiento y acción a esa mayoría, no criticar e irse del partido”.
Finalmente, Elías sostuvo que la crisis que vive la UCR en la actualidad, está emparentada a la “crisis mundial que sufre el bipartidismo. Esto ha pasado en Venezuela, en Chile, en Perú, en Uruguay; lo que debemos plantearnos en argentina, es por qué el sistema de partidos políticos no da las respuestas que quiere la gente”.
“Debemos plantearnos por qué ese sistema de partidos políticos, que tuvo su pico máximo de crisis allá por el 2001, no se puede recomponer al servicio de procesos sociales equilibrados, razonables, de desarrollo, crecimiento e inclusión social; esa debe ser la pregunta”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: