jueves, mayo 24, 2007

AVELLANEDA. Nuevas tecnologías en generación de energía eléctrica – microturbinas

AVELLANEDA, Mayo 24, (PUNTO CERO) La Universidad Tecnológica Nacional presenta la Conferencia "Nuevas Tecnologías en Generación de Energía Eléctrica", organizada por el Departamento de Electrotecnia de la Facultad Regional Avellaneda, que se llevará a cabo el martes 29 de mayo a las 19 horas en el Salón de Videoconferencia de la Sede Villa Domínico. El expositor de la misma será el Ingeniero Edgardo Vescovo, Profesor Titular y Director del Área de Fluidos en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Haedo.
La Conferencia estará basada en la actualización de las nuevas tecnologías que se desarrollan tanto en la generación de energía eléctrica como en el uso de microturbinas. Vale aclarar que las microturbinas tienen una potencia reducida y son muy útiles para el suministro de electricidad a pequeñas granjas u hoteles rurales; además, presentan un impacto ambiental muy bajo ya que no requieren de la construcción de una presa, sino que funcionan simplemente con la creación de un canal que desvíe parte del caudal del río que se aprovechará.
Se describirán las características mecánicas y eléctricas de las nuevas tecnologías que han surgido –junto a su aplicación en países de Sudamérica-, y se hará hincapié en las características generales de las microturbinas Capstone Turbine.
También se realizará un Video Technology Tour. Los interesados podrán inscribirse en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTN-FRA, comunicándose al 4353-0220, interno 121. La entrada a la Conferencia será libre y gratuita. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: