viernes, mayo 25, 2007

INSÓLITO: HUELGA DE ESPIAS

BUENOS AIRES, Mayo 25, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Lógicamente, un espía de la SIDE no puede organizar una marcha por avenida de Mayo, exponiendo su identidad secreta al grito de “somos espías, queremos espiar”. Sin embargo, un gran malestar se vive en la intimidad de los servicios secretos, ya que por cuestiones salariales estarían declarando un cese de actividades interno.
Según información provista a este medio, el conflicto habría comenzado luego de la sanción de mediante el decreto 1386/06, fijó un aumento en las remuneraciones al personal de la SIDE -activos y retirados- en un 44 por ciento que se agrega al básico. Al parecer, según informaron fuentes internas, con el blanqueo de estas sumas que eran no remunerativas se eliminaron otros ítems que terminaron con un básico más alto pero un sueldo menor en mano a fin de mes.
Y eso no sería todo. Con el pase al básico de esas sumas otros pagos en negro se habrían cortado. El más importante de todos, un sobre que se entregaba en mano a los agentes los días 10 de cada mes. El malestar habría surgido justamente cuando fueron –como todos los meses- a retirar ese sobre y se encontraron con la negativa.
En cuanto al decreto, La Política Online sólo pudo confirmar que agentes retirados ya estarían cobrando lo señalado allí, o sea el blanqueo de sumas no remunerativas, productos de varios años de lucha interna para conseguirlos. De los agentes en actividad no se obtuvo información veraz sobre el estado actual de sus sueldos.
Lo agentes de la SIDE se rigen por un sistema tan rígido como el del ejército. Por eso, la posibilidad de huelga se ve claramente limitada, ya que sería insólito que un agente secreto revele su identidad para iniciar un reclamo. A tal punto, que la penalización interna podría dejarlo sin trabajo sin posibilidades de reclamar una indemnización ni marco legal que obture el despido. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: