jueves, mayo 24, 2007

LA MATANZA. Es la tercera vez que roban a la diputada provincial Karina Rocca

LA MATANZA, Mayo 24, (PUNTO CERO) El lunes a las 9 de la mañana la Diputada Provincial Karina Rocca, encontró destrozada la puerta blindada de su oficina de San Justo, partido de La Matanza, donde le sustrajeron solo una carpeta que contenía información sobre un evento previsto para el 24 de mayo.
La oficina de la calle Hipólito Yrigoyen 2548 3º 9 no era utilizada por la legisladora desde diciembre de del año pasado, cuando también le habían robado y se llevaron el CPU de su computadora, disckettes y cds.
“Retomamos la actividad allí la semana pasada, el viernes a las 18 nos retiramos y al concurrir el lunes encontramos revuelto y destrozado todo”, contó la diputada Rocca.
La entrada a la oficina tiene una reja y una puerta blindada, ambas fueron rotas con una barreta. En el interior no rompieron nada, pero revolvieron todo el lugar y solo se llevaron una carpeta. No robaron la computadora, el fax y otras cosas de valor que se encontraban allí. “Resulta extraño, la información que se llevaron solo tenía datos de un encuentro que estamos organizando. No entiendo que pretenden”, aseguró la legisladora y sostuvo respecto a la inseguridad de la que es víctima por tercera vez si “esperan que pase a mayores para tomar conciencia de lo que sucede”.
La denuncia del robo se realizó en la Comisaría 1º de San Justo y en el día de hoy la legisladora se presentará en la Fiscalía General de La Matanza para hacer la denuncia penal correspondiente.

A continuación adjuntamos el repudio a los robos anteriores, realizado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Diciembre de 2006

Tras la sesión
Unánime repudio al robo sufrido por la diputada Karina Rocca
La Cámara de Diputados bonaerense repudió el robo sufrido por la diputada Karina Rocca en su despacho de San Justo y reclamó que se investigue hasta las últimas consecuencias, además de expresar su solidaridad con la damnificada.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria , Fernando Navarro, catalogó como “un hecho bastante raro” que “no tiene características de un delito común sino más bien políticas” y reclamó que “se investigue hasta las últimas consecuencias.
El lunes pasado la legisladora de La Matanza descubrió en su despacho de San Justo que autores desconocidos ingresaron llevándose solamente la CPU de su computadora, cds y disckettes, mientras que dejaron a la vista dinero, cheques y otras cosas de valor.
Rocca se negó a darle una connotación política pero reconoció lo “sugestivo” del ilícito. “Me niego a creer y a pensar que esto tenga que ver con algo que no sea una cuestión de seguridad como están sucediendo en muchos lugares sobre todo de La Matanza ” destacó la diputada. Y continuó: “Me resisto a pensar que porque una persona se dedique a realizar su trabajo político sea víctima de tanta saña, tanto odio, tanto asco, porque si hubieran visto como quedó el despacho solo lo puede provocar una persona que sienta todo eso”.

La diputada descartó que la información buscada tenga que ver con su trabajo legislativo pero no descartó que hayan considerado de interés el trabajo político que viene llevando a cabo. “No creo que los temas que trabajo hayan sido el motivo de la búsqueda de información porque están relacionados con salud y educación, aunque también había datos sobre las elecciones anteriores, relevamiento sobre la gente que nos acompaña, fiscales y todo el trabajo político”.
“A pesar de todo me niego a pensar que esto tenga una connotación política pero si el objetivo fue que me haga a un costado, acallarme o dejar el camino que he emprendido, no lo logran, al contrario estoy más fortalecido que nunca” sentenció Karina Rocca.
Por último concluyó: “Si la información que por ahí están buscando es a qué aspiro, cuál es el pensamiento político y qué es lo que quiero hacer, no lo van a encontrar en la computadora porque esa información está en mí disco rígido”, (haciendo referencia con el dedo índice a su cabeza).

Abril de 2007
PROYECTO DE DECLARACIÓN
La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,
DECLARA
Declarar su más enérgico repudio al robo del que fuera víctima el periodista Gabriel Russo, el pasado día 12 de abril del corriente año 2007, en oportunidad en que se dirigía a realizar un reportaje a la Diputada Karina Rocca.
Y solicitar al Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para lograr el esclarecimiento de este hecho y su posible conexión con la actividad política de la Diputada.
FUNDAMENTOS
Hemos tomado conocimiento que en horas de la mañana del día 12 de abril del corriente año 2007, dos jóvenes armados robaron el auto del director de la revista y agencia “Comunas”, periodista Gabriel Russo. El vehículo apareció después de 4 horas de intensa búsqueda estacionado sobre la calle Laprida al 200 de la ciudad de Ramos Mejía.-
Hasta aquí podríamos encontrarnos ante un hecho delictivo común como de los tantos que ocurren cotidianamente en nuestro conurbano, pero hay cosas que llaman poderosamente la atención.-
El hecho ocurrió en la puerta de la casa de la diputada Karina Rocca, lugar donde se dirigía el periodista para realizarle un reportaje.-
El delito fue presenciado por dos personas que vieron cómo se desarrollaba el ilícito, bajaron la cabeza siguieron su paso y no se volvieron a auxiliar al periodista, ni le preguntaron qué le había pasado.-
El vehículo, un Gol Country azul, apareció como ya se dijo cuatro horas después en perfecto estado y sólo se habían llevado 500 revistas donde, entre otras cosas, había una nota sobre el posible lanzamiento de candidato a Intendente de la diputada Rocca, el celular del periodista y el pasacasette..-
Encontrándonos advertidos y sensibilizados por los hechos de los que han sido víctimas Jorge Julio López –en esta capital-, y el maestro Carlos Fuentealba, en la provincia de Neuquén, por parte de elementos residuales de organizaciones parapoliciales, queremos extremar la investigación para descartar que nos encontremos también en este caso con un acto delictivo de esa naturaleza.-
Tenemos presente que la Diputada Karina Rocca fue víctima de un robo en sus oficinas de la ciudad de San Justo a fines del año 2006, hecho en el que los delincuentes privilegiaron la sustracción de computadoras, CD’s y diskettes que contenían información sobre la actividad política de la Legisladora.
Este robo aún no fue esclarecido y se llevó a cabo precisamente –también como en el presente- luego de la Diputada Rocca lanzara una campaña publicitaria sobre su posible postulación como Intendente del partido de La Matanza.
-Todas estas circunstancias y sospechas merecen que se apruebe este proyecto de declaración destacando que esta Legislatura y el Gobierno de la provincia se empeñen en no permitir que ocurran delitos de carácter político o que afecten las Instituciones de la Democracia, apoyando de este modo la decisión política del Gobierno Nacional que ha instalado esta lucha como una verdadera política de Estado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: