viernes, mayo 25, 2007

VINCULAN A ALBERTO CON SKANSKA

BUENOS AIRES, Mayo 25, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Hasta ahora como se dice popularmente, Alberto Fernández estaba "balconeando" el caso Skanska que tiene al borde del ataque de nervios –y de la renuncia-, a Julio de Vido y sus principales espadas en el Ministerio de Planificación. Esto sin embargo podría cambiar para desgracia del jefe de Gabinete, si avanza una postura que esgrime el diputado Estéban Jeréz.
"Mi posición es que el jefe de Gabinete no esta exento de responsabilidad, al menos administrativamente. El Poder Legislativo no puede controlar los Fideicomisos, pero en la ley que lo sanciona se explicíta que el jefe de Gabinete debe venir en forma bimestral a informar sobre la evolución de los fideicomisos", relató el diputado.
En este sentido, según el diputado macrista, Alberto Fernández debería "conocer en que se usa y para qué el dinero que se destina a los Fideicomisos, y si hay algún desajuste informarlo al Congreso. Su último paso por el Parlamento sirvió para todo menos para informar", concluyó el diputado, recordando el bochorno de Fernández realizando una de sus habituales operaciones, destinada al objeto de sus obsesiones: Jorge Telerman.
Por eso, es interesante que mientras todos los dardos apuntan al ministro de Planificación que se ponga el acento, más no sea colateralmente, sobre este tema: "No hay que distraer el foco central y se debe concentrar en el ya comprobado sistema de corrupción del gobierno. Pero el jefe de Gabinete, a su manera, también forma parte de este sistema de secreto y ocultamiento", concluyó Jeréz. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: