martes, mayo 08, 2007

VILLA GESELL. A 24 AÑOS DE LA PRIMERA CELEBRACIÓN, INAUGURARON LA PLAZOLETA DE LAS

VILLA GESELL, Mayo 08, (PUNTO CERO) A 24 años de la primera celebración de culto evangélico, se dejó formalmente inaugurada la Plazoleta de las Iglesias Cristianas y Evangélicas. El acto se realizó en la plazoleta del Boulevard a la altura del paseo 135, y contó con la presencia de autoridades locales, referentes nacionales y provinciales de las pastorales evangélicas, pastores locales y numerosos fieles que acompañaron el acto.En el lugar se dejó formalmente inaugurado el Monumento a la Biblia, a la vez que se conoció a la fecha como el “Día de la fe evangélica”.
El monumento fue realizado por los artistas locales Carolina Barragán y Sebastian Schoberst, y representa una Biblia en un pedestal de piedra.
El acto contó con la presencia de la señora Catalina de Rols, esposa de uno de los primeros predicadores locales, don Juan, quienes el 5 de mayo de 1963 realizaron su primera celebración en el edificio cuyo terreno había sido donado por don Carlos Gesell, en avenida 8 entre los paseos 108 y 109.
Testimonios:
El Pastor Daniel de Genaro inició las alocusiones reseñando la presencia de los evangélicos en el país, desde el año 1818, el pastor Javier Monge hizo lo propio pero con la historia a nivel local, en donde destacó las primeras reuniones en 1961 y la inauguración del primer templo, el 5 de mayo de 1963.El presidente de la Pastoral local, Daniel Macri, señaló que “no hay antecedentes de plaza, monumento y día, agradeció al Concejo Deliberante, al intendente Luis Baldo, al director de Obras Públicas Jorge Vergani, a los pastores y al pueblo cristiano”.
Embargada por la emoción y con admirable lucidez, la señora Catalina de Rols recordó una anécdota de venta de una biblia en la playa, su encuentro con don Carlos Gesell y destacó que “la biblia es nuestro mejor amigo, nuestro tesoro, útil para enseñar... y que este monumento sea un punto de atención para todo Villa Gesell”
El presidente de la Federación Bonaerense de Pastorales y miembro de la Federación Nacional, Juan Zucarelli, destacó especialmente la colaboración y el gesto del Gobierno de Villa Gesell “es en el primer lugar del país que sucede, que la Iglesia tenga Plaza, Monumento y un día instituido”, acotó. También destacó la tarea pastoral de Gesell “estan donde deben estar, en la calle”. Zucarelli tuvo elogiosos conceptos para los artistas que realizaron el Monumento.
Por último, el intendente Luis Baldo tuvo palabras de agradecimiento tanto a los pastores como a la comunidad. Rescató las palabras de la señora de Rols “don Carlos Gesell fue contra un principio bíblico, que es no construirás tu casa sobre la arena, porque sabía que con fe si se puede”, apuntó. Baldo destacó en la oportunidad otras iniciativas de la Pastoral geselina, como el Rock Cristiano, y finalizó con un llamado a la solidaridad, y a “ablandar los corazones de los indiferentes, ya que no hay salvaciones individuales”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: