miércoles, octubre 22, 2008

MORENO. MÁS DE 14 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA PARA BENEFICIO DE MÁS DE 700 FAMILIAS

MORENO, Octubre 22, (PUNTO CERO) Se firmó el acta de inicio de obras de infraestructura pública y equipamiento urbano para el área San Carlos de Moreno, por un monto de $14.694.671,34, en un acto que contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Andrés Arregui; la Ministra de Infraestructura, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez y el Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Los trabajos, realizados a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) y que beneficiarán a 740 familias, comprenden la urbanización de los barrios San Carlos, Evita Obrera, Aberasturi y Sector Calle Darwing con la construcción de red de desagües cloacales, completamiento de red eléctrica y alumbrado público, sistemas de desagües pluviales, construcción de pavimentos asfálticos y cordón cuneta, veredas, forestación pública, salón de usos múltiples, puente vehicular sobre arroyo Catonas y estación de bombeo de líquidos cloacales.
Cabe destacar que el inicio de estos trabajos se concretó en un proceso de tan sólo siete meses desde que, en marzo pasado, se abrieran los sobres para la licitación pública y en agosto último se firmaran los contratos correspondientes para el comienzo de las tareas. Además, la semana pasada se firmó el acta de inicio de obras de similares características para el barrio La Sirena de Florencio, por más de $6.000.000; y la semana próxima se firmará el correspondiente inicio de obra para el barrio Villa Jardín de San Fernando, con un presupuesto de más de $9.000.000. Con esto son más de 1.600 familias las beneficiadas.
En este marco, el Gobernador se refirió a otra de las acciones que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida y que es la regularización dominial. “Con Nicolás Terrera, responsable directo de toda la problemática de tierras, estamos llevando adelante también, no sólo en Moreno sino en otros muchos municipios de la Provincia, el plan de regularización dominial. Esto significa que quienes tenían su vivienda en forma precaria ahora van a tener su documentación definitiva y van a dejar atrás la incertidumbre y la angustia que les generaba no poder planificar su futuro”.
Por su parte, Terrera, responsable institucional del PRO.ME.BA en la Provincia, resaltó la impronta que le dio el Gobernador Daniel Scioli a la gestión de Gobierno y que tiene que ver con “sacar el Gobierno a los barrios y ponerlo a disposición de los intendentes, porque para que cada municipio pueda mostrar progreso y desarrollo tienen que mejorar los barrios que son el corazón de cada municipio y porque cuando más cerca se está de los problemas más rápido llegan las soluciones”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: