jueves, octubre 23, 2008

ARBA COLABORA CON LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA PARA EL RECUPERO DE TASAS

LA PLATA, Octubre 23, (PUNTO CERO) El Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmaron un convenio que amplía los alcances del convenio de colaboración y gestión territorial trazado entre ambos organismos. Esta extensión prevé la intervención de la Agencia provincial con acciones especiales de intimación y gestión de mora administrativa de las tasas municipales.
“Es un convenio que incluye la posibilidad de que Arba cumpla el mandato que le otorga el intendente de La Plata para hacerse cargo de la recuperación de ciertas deudas que el municipio considera que agotó la gestión de cobranza. Así, la Agencia se ocupará de la administración de finanzas empleando las distintas herramientas que dispone como, por ejemplo, el embargo de cuentas, de sueldos y de derechos de créditos, inhibiciones e intervenciones de caja”, explicó Montoya.
Además, destacó que “este convenio que combina esfuerzos nos beneficia a todos. Y mucho más allá de la campaña tributaria, lo importante es el aumento de la capacidad de los organismos públicos para hacer cumplir la ley”.
La participación de Arba en la recuperación de las deudas municipales se produce en el marco de la Ley de creación de la Agencia, que otorga al organismo provincial facultades para hacerse cargo de la gestión de moras de otros entes públicos que deseen encomendarle la misión.
El convenio contempla la creación de una Unidad de Coordinación que actuará como articulador entre las partes, a los efectos de planificar las acciones de cobranza; y también que los montos recaudados en concepto de deuda municipal recuperada, serán derivados a un Fondo de Fortalecimiento de la Administración Tributaria Municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: